Proyecto de aula sobre los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El exceso de residuos que generamos a nivel mundial es el motivo principal para reflexionar hoy 17 de mayo, Día del Reciclaje, según declaración de la Organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En muchos países en donde se ha creado conciencia sobre el tema, se reutilizan materiales como: papel, vidrio, plástico, aluminio y restos de comida. EnVenezuela aunque se hacen grandes esfuerzos, tan sólo se logran procesar para nuevos usos, entre el 10 y el 15% de 20 mil toneladas de residuos que se producen diariamente en el país.
ANALISIS DELRECICLAJE
|
| |
Para conocer sobre la situación del reciclaje en nuestro país, Analítica.com consultó con Diluviana Valderrama, licenciada en economía y administración de recursos materiales yfinancieros, con 25 años de experiencia en la industria petrolera como líder de coeficiencia, producción limpia, consumo sustentable y tendencias ambientales del siglo XXI. Actualmente es presidente de laSociedad de Ciencias Naturales La Sallé, directora de la Agenda de E coeficiencia de Vitalis y profesora invitada en pregrado y postgrado en varias universidades. Valderrama nos ofreció una explicacióndidáctica sobre el tema asegurando que lo esencial es cambiar nuestro patrón de consumo de comprar, usar y botar; al patrón de reducir, reusar y reciclar.

ANALISIS DEL VIDEO DE KENJI ORITO

Yaperdió la cuenta de las llamadas que ha recibido de empresas, fundaciones, universidades y colegios que quieren ver y escuchar de cerca al muchacho que se atrevió a decir que los colombianos somos másinteligentes que los japoneses.
No es un discurso nuevo. Es una versión corta de la conferencia 'Mitos y verdades sobre Colombia y Japón', que diseñó hace ocho años y que ha dictado en todo el país.El primer mito: ¿Realmente los japoneses son tan inteligentes? El segundo: ¿Todos los japoneses son karatecas? Y el tercero: ¿Qué tan pobre es Colombia comparada con Japón?
El ya célebre video, que...
tracking img