Proyecto de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PUPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UE COLEGIO JUAN XXIII DE FE Y ALEGRÍA
LARA- BARQUISIMETO

JUAN XXIII

“El cuerpo humano: una buena razón para cuidarlo”
(PPA 1º LAPSO)

TERCER GRADO SECCIÓN “A”
Joan J. Romero R.
DOCENTE

CRITERIOS OBSERVADOS

Durante la observación realizada en el colegio Juan XXIII ubicado en el Barrio LaPastora en la Carrera 20 entre calles 8 y 9, en la 1º, 2º y 3º semana del mes de Octubre en la primera etapa específicamente al tercer grado sección “A” cuyas edades oscilan entre 8 y 10 años del turno de la mañana con una matricula de 38 alumnos entre 21 niños y 18 niñas, se obtuvo los siguientes resultados.

(AMBIENTE FÍSICO
(LOS MOVILIARIOS, ILUMINACIÓN, AMBIENTACIÓN YDIMENSIONES QUE SE DESCRIBIRÁN A CONTINUACIÓN PERTENECEN A LOS DOS TURNOS DEL MISMO GRADO)

El aula cuenta con 39 pupitres la mayoría en buen estado, asimismo con un escritorio y sus respectivas sillas y gavetas, se pudo detallar que el escritorio presenta pintura desgastada, también cuenta con una biblioteca de aula, un estante para cada turno, un ventilador en buen estado, imágenesCristianas Católicas, carteleras y afiches educativos. Con respecto a la estructura física, ventilación, pintura, iluminación artificial, cableado, el apagador, el toma corriente, los fluorescentes, y las estructuras metálicas es de hacer notar que se encuentran en óptimas condiciones, la pintura fue realizada al comienzo del año escolar.
Cabe destacar que el aula se encuentra cerca de laavenida principal donde circulan constantemente autos de diferentes dimensiones, y la contaminación sónica como ambiental producida por los mismo no cesan y perturba el proceso educativo, sin embargo el rendimiento y la calidad es ascendente.

(DEL ALUMNO
En cuanto al área fisiológica:
Es importante aportar que en forma general los niños presentan undesarrollo integral adecuado, en cuanto al estado físico, sin embargo es de hacer notar que la niña Morillo Rangel Geraldin Andreina de 8 años de edad, presenta un grado dificultad de escucha en su oído derecho, esta información es obtenida por medio de conversaciones con su representante (papá) y se comprometió traer un oficio del medico donde se diagnostica dicha limitación.
Por otraparte es el caso del niño Colmenarez Pérez José Gregorio de 9 años de edad, que presenta estrabismo en el ojo izquierdo y para ayudar su corrección usa lentes. Referente al niño Crespo Heilerth de Jesús de 9 años de edad mantiene control con especialistas, ya que de muy pequeño presentó una convulsión leve, de este caso no tenia ningún registro ni informe medico, se converso con la madre y ya lofacilitó al docente, y por ultimo es el caso de Mendoza Contreras Darvis Alejandro de 9 años de edad, él usa lente de corrección para la lectura.
En cuanto al aseo personal, la presentación del uniforme es buena, cumplen con las normativas de la institución solo algunos que no traen correa y las medias son de colores llamativos.
Referente al habito de comer algunos niños tienen malcomer y es por esto que no asisten al comedor, es de hacer notar que ninguno presentan dieta medica que su inasistencia a la misma es por su mal habito, la mayoría utilizan adecuadamente los cubiertos.
En cuanto al área afectiva:
La mayoría de los niños presentan situaciones diferentes, en cuanto a esta área, en su totalidad se notan entusiastas, llenos de mucha vida,se expresan de manera sonrientes, aun mantienen la inocencia de su edad, se muestran cariñosos, sin embargo existe una menoría que se muestran con una ausencia de cariño por partes de los principales miembros familiares como es el de los papás, unos los muestran con violencia, desinterés en la formación humana entre otros aspectos significativos. Entre ellos existe un caso muy lamentable y es...
tracking img