Proyecto de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL
“JUAN USLAR”
EL CONSEJO EDO ARAGUA
CODIGO DE DEPENDENCIA: 006736670
AÑO DE FUNDACIÓN 1954

[pic]

NOMBRE DEL PROYECTO: [pic]

GRADO: SEGUNDO SECCIÓN: “D” DOCENTE: ARACELIS MARIN TURNO: TARDE

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 10 SEMANAS

FECHADE INICIO: OCTUBRE FECHA DE CULMINACIÓN: 15 DE DICIEMBR
DIAGNÓSTICO
El siguiente diagnóstico tiene como finalidad indagar para conocer los aprendizajes básicos que los niños y niñas han adquiridos a través de su proceso de formación en el año anterior. En cuanto a conocimientos cognitivos, física, sexual, afectiva, motor fina, gruesa,social, moral y de lenguaje. Para ello se realizaron diferentes actividades académicas y físicas. La información arrojada por las diferentes actividades realizadas a los estudiantes (as) lograrán la elaboración de proyectos y planificación de actividades, que estarán encaminadas a resolver problemas y las necesidades y debilidades pedagógicas que los es estudiantes necesitan para consolidar sudesarrollo integral.

1- Características del grupo en el área cognitiva:

Los y las estudiantes del 2do grado de la sección “E”, forman una matrícula de 26 niños y niñas; de las cuales 14 son hembras y 12 varones. Sus edades están comprendidas entre 6, 7, 8 y 9 años de edad; cuatro hembras de 6 años, 9 hembras y 8 varones con 7 años, una niña y un niño de 8 años, una niña de diezaños y 3 varones repitientes de nueve que hacen un total de 26 estudiantes (tas).
La prueba que se le realizó a los estudiantes de escritura, lectura y matemática, arrojo los siguientes resultados: (as): 11 niños (as) ya están iniciado en la lectura y la escritura; su escritura es clara y coherente, resuelven operaciones sencilla de suma y resta, reconocen, escriben y realizan númeroshasta de tres cifras, separan en sílabas, realizan oraciones, trabajan ordenados y limpio, 5 niños que no reconocen ni vocales, ni consonantes, reconocen los números solo del 1 hasta 10, Su escritura es poco legible, escasamente tienen hábitos de trabajo, resuelven operaciones de suma y resta sencilla de una cifra, el resto 10 niños, resuelven operaciones de suma y resta de dos cifras, reconocenlos números hasta cien, conocen vocales, consonantes, su escritura es lenta pero legible, su lectura está en proceso, aún no se ha consolidado. Es por ello que se planificará en función de las necesidades que presenta la mayoría del grupo.

En el área física: Los niños y niñas no presentan ningún impedimento físico. Con respecto al conocimiento y desarrollo se encuentran en condicionesnormales, respondiendo a la madures de su edad. Con respecto a la higiene, se observa hábitos de pulcritud, uniformes y útiles escolares limpios y en buen estado, con excepción de 2 niños que carecen de hábitos de trabajo.
En el área motricidad fina: Todo los estudiantes (as) tienen buenas conductas manipulativas, ya que lo han demostrado al agarrar, doblar, dibuja, colorear y en arrugar ypegar papeles.
En el área de motricidad gruesa: Están en óptimas condiciones: corren, saltan, demostrando que tienen buenas condiciones de orientación espacial y literalidad.
En área afectiva: Los niños y niñas, controlan sus emociones, comparten, son alegre, buenos compañeros, solidarios. En general presentan un desarrollo afectivo normal.
En el área social: Las relacionesinterpersonales del grupo son buenas, la integración entre hembras y varones son satisfactorias. Comparten entre ellos y con los demás miembros de la comunidad.
En el área de lenguaje: La expresión oral de todos los estudiantes (as), es buena, poseen destrezas comunicativas e interactúan con compañeros y maestras, con excepción de un niño que no se expresa en clase (con casi nadie).
Ambiente...
tracking img