Proyecto de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratando de asociar en cierto modo todo lo que se ha venido trabajando durante el año escolar retomando el texto la odisea, continuando la indagación acerca de la tragedia tanto de Antígona como deEdipo rey, mas no solo textos trabajados en el área de lengua castellana pues también tomaremos algunos conceptos acerca de menon o de la virtud, lysis o de la amistad y algo novedoso para mí que esel 2º congreso de valores en específico tomando la convivencia , todo lo anteriormente mencionado tiene que estar dentro del conjunto mayor si se puede llamar así que es el proyecto de aula 190 años deodisea educativa: camino hacía la vida, al igual que algunos de los aspectos ya anteriores este ya se ha trabajado mediante borradores y consultas.
La historia de la educación de nuestrainstitución como ya lo habíamos mencionado anteriormente se divide en 5 etapas por lo que se escogió la pregunta de la etapa correspondiente a nuestro salón la etapa 1 escogiendo las preguntas y comparándolascon el texto la odisea se me hizo más sencillo realizar un rastreo sobre la vestimenta de la época concerniente a la creación de la escuela de niños pues así fue llamada en el año 1821 más precisamenteel 23 de marzo por el gobernador de Antioquia en ese mismo se nombró el primer profesor para la escuela quien era Juan José tirado. La manera de vestir a comienzos de este período casi no difiere dela primera época. Pueden señalarse dos clases de vestuarios:
Las paisanas modestas usaban camisa blanca sujeta a la cintura, de escote amplio o sencillamente cuadrado, casi sin mangas. A la que, cadavez más, se agrega una falda de tela liviana, muselina u otra semejante, de color vivo (rojo, verde, amarillo) con uno o dos galones de color en su borde inferior, larga hasta la media pierna, ancha yceñida en la cintura. Se le agrega un ponchito o una manta o rebozo grande, de grosor variable según la época del año; puede ser tanto de algodón con puntillas en verano como abrigada lana cruda,...
tracking img