Proyecto de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.B Dr. Manuel Salvador Gómez
Caicara del Orinoco- Estado Bolívar



Identificación:
Docente: Marianna Vásquez
Nivel: Primaria
Grado: 1º
Sección: “A”
Fecha de ejecución: 16-05-2011 hasta 25-06-2011


Diagnóstico
La Educación Vial es un tema de seguridad que debe crear en losniños una conciencia clara y segura que les permita identificar las situaciones de riesgo. Es importante entrenarlos en seguridad vial desde pequeños, adecuando los contenidos a su nivel de comprensión.
Observando diariamente la salida de los y las estudiantes de la U.E.B Dr. “Manuel Salvador Gómez”, es de hacer notar el constante peligro que los acecha, debido a dos factores importantes: elirrespeto de los motorizados o conductores y la falta de conciencia de los y las estudiantes de cruzar rápidamente la avenida y calles al retirarse a sus hogares, lo cual puede ocasionar accidentes. Con este proyecto se pretenderá fomentar en los niños actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar hábitos de respeto de las normas viales, los niño pasan a ser protagonista de su aprendizaje, se pretendegenerar cambios positivos desde la formación hábitos y actitudes donde: la responsabilidad, solidaridad, cuidado y respeto de su propia vida y la demás sea un valor primordial en su formación.
Se precisa en este proyecto continuar con la lectura y escritura y especialmente énfasis en el área de matemática, todavía no se ha logrado consolidar estas debilidades. Bajo consenso los estudiantesacordaron colocarle al proyecto de aprendizaje: “Seguridad Vial para Todos”, aquí también contaremos con la participación de los padres y representantes, Coordinación Pedagógica, Biblioteca, logrando así la interrelación de la escuela-comunidad








Denominación del P.A
SEGURIDAD VIAL PARA TODOS


Propósito

Lograr que el estudiantado aplique estrategiasfavorecedoras a la disminución de los accidentes de tránsito, vinculadas con el cambio de la cultura vial.
A través del Proyecto, se intenta llevar mayor información y formación a toda la comunidad educativa involucrada en gestionar de manera eficiente el riesgo que implica la circulación en la vía pública, favoreciendo de esta manera, comportamientos seguros que garanticen la disminución de losaccidentes provocados por causa del tránsito, Para desarrollar una cultura política fundamentada en la participación protagónica y el fortalecimiento del Poder Popular, en la democratización del saber y la promoción de la escuela como espacio de formación ciudadana y de participación comunitaria, para la reconstrucción del espíritu publico de los nuevos republicanos y en las nuevas republicanascon profunda conciencia del saber social ”... L.O.E. artículo 15 numeral02.






Propósitos Específicos
• Comprenda que hay normas que regulan la circulación a través de la lectura de imágenes formando verbos.
• Valore el uso de la lengua y su capacidad para la creación como medio para desarrollarhabilidades cognitivas necesarias para su desenvolvimiento afectivo en la vida cotidiana.
• Incorporen los conceptos básicos de vialidad, en forma paulatina y acorde.
• Tomar conciencia de que las normas viales que organizan la circulación deben ser conocidas y respetadas por todos, para evitar accidentes.
• Pueda ser agente multiplicador en la comunidad a través de la escritura.
• conoce y respetalas normas que regulan la circulación de peatones, ciclistas, automovilistas.
• Utilice diversos tipos de razonamiento que le permitan mejorar su desempeño al abordar situaciones matemáticas de contexto social y escolar.
• Reconoce la importancia de la orientación espacial para ubicarse.
• Reconoce su identidad nacional mediante la participación de actividades culturales, juegos, cantos que...
tracking img