proyecto de aula

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
|
Jardin Infantil Barquito de Papel Papudo
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P.E.I.
Año 2013 – 2014
Educadora Directora
Marcela Lépez Rojas













Reseña Institucional
El Jardín Infantil Barquito de Papel inicia sus actividades pedagógicas el dia 23 de agosto del 2010, a partir de la necesidad de contar con un jardin infantil que se haga cargo de la educacion ycuidados básicos de niños y niñas de madres trabajadaras o en busca de aquello.
Nuestro jardin en un comienzo lleva por nombre jardin infantil Lafquen, nombre asignado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Debido a nuestra geografia y nuestra identidad cultural como pueblo, se comienza a barajar la posibilidad de cambiar ese nombre por uno que nos identifique, es por eso que se realiza unconcurso donde se hizo participe a la comunidad, municipalidad y Escuela Basica, donde se eligio el nombre, Jardin Infantil Barquito de Papel.
Su Inauguración se Realiza el 13 de Septiembre en presencia de Autoridades Municipales y representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI.
Nuestro jardin cuenta con una capacidad de 32 niños/as y una matricula de 26 niños/as, además delpersonal compuesto por una Educadora de Párvulos, tres Asistente de Párvulos, una Auxiliar de Aseo y una Manipuladora de Alimentos.
El Jardín Infantil comparte dependencia con la Escuela Básica de Papudo ya que se readecuo para su fincionamiento lo que antiguamente era la casa del Director de dicho establecimiento.

FILOSOFÍA

Si el desafío de la Educación Preescolar consiste en ofrecer unaeducación de calidad, entonces no es posible alejarnos del esfuerzo de repensar o de reinventar su carácter formativo y las normas y finalidades que han de caracterizar la educación que se imparta.
La definición de la filosofía educativa constituye base necesaria para determinar directrices sobre el perfil de formación, las cualidades de las educadoras, las actitudes y competencias y la concepcióndel currículo. Estos principios y criterios educativos forman parte de los parámetros o variables de criterio para conducir la evaluación de la calidad de la educación de nuestro Jardín Infantil y conformar
también el ideal de formación, cuya adecuada implementación garantizará la presencia de variados modos o estilos de pensamiento educativo dentro de la sociedad.

La concepción educativa denuestro Jardín Infantil provee de sentido de normas legales, exige compromiso por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, requiere realizar de manera intencional el trabajo educativo, conlleva romper con las prácticas tradicionales que han estado orientadas por las costumbre, el sentido común y por el cumplimiento rutinario de normas y disposiciones reglamentarias.

Por todos estosrasgos, la definición de la concepción educativa bien puede ser concebida bajo la categoría de proyecto educativo.

En este sentido nos centraremos en la formación integral.




MISIÓN

Nuestra misión como Jardín Infantil, es entregar a los niños y niñas de entre dos y cuatro años una educación de calidad a través de experiencias de aprendizajes desafiantes y pertinentes, que favorezcanel desarrollo de las aéreas socioemocional, psicomotora y valóricas.

Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros niños y niñas con espíritu creativo y crítico, apropiación y manejo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación; niños y niñas
Con competencias que alcancen un máximo equilibrio entre el ser, el saber y el hacer.













VISIÓNLa visión de nuestro jardín infantil, es establecer una relación de colaboración y alianza entre el centro educativo y las familias, valorando a los padres, madres y familia como los primeros y principales responsables de la formación y educación de sus niños y niñas.
Queremos conformar un equipo cohesionado de educadora, técnicos en párvulos, asistentes y manipuladoras, comprometidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS