PROYECTO DE AULA

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013


UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS

CARRERA DE TURISMO ECOLOGICO
Proyecto de aula
ASIGNATURA:
FORMULACION ESTRATEGICA DE PROBLEMAS
AUTORES (AS):
ADRIANA MALLITASIG
KATTY SALCEDO
VALERIA GUAMANÍ
VICTORIA VICENTE
JOSÉ REYES
DOCENTE:
Ing. Carlos utreras
Fecha:
31/05/2013
Proyecto de aula

Nombre del proyecto
El reciclaje
Problema
Tres amigos:Katty, Adriana y José compraron el día lunes 6 botellones de agua de 6 litros c\u y 4 botellones de agua de 5 litros c\u los cuales después de su uso cada uno va ha reciclar sus envases vacíos si se sabe que José y Adriana tomaron 2 litros de agua el primer dia y Katty solamente tomo ½ litro, el segundo día los tres tomaron tres litros de agua, el tercer dia José tomo el doble de lo que tomaronKatty y Adriana el primer dia, Katty y Adriana tomaron el triple de lo que tomo Katty el primer dia, el cuarto dia todos los amigos tomaron 4 litros de agua, el quinto dia José y Katty tomaron el triple de lo que tomaron el cuarto día mientras que Adriana solamente tomo el doble de lo que José tomo el primer día. Si se sabe que cada uno empezó a tomar primero los botellones de 5 litros. ¿Cuántoslitros de agua tomaron cada uno? ¿Cuántas botellas vacías para reciclar tienen cada uno? ¿Cuál de los tres amigos tomo más litros de agua en los 5 días? ¿Cuántos litros de agua tomaron los tres amigos el día jueves?
Objetivo general
Averiguar cuantos litros de agua consume cada persona, el número de botellas vacías para reciclar tiene cada uno, el nombre de la persona que toma la mayor cantidadde agua y el total de litros de agua que toman los tres amigos el día jueves este problema lo vamos a resolver utilizando la Estrategia de Representación en dos Dimensiones: Tablas Numéricas para así llegar al resultado final.
Objetivos específicos
Llegar al resultado final del problema
Resolver el problema ayudándonos con una tabla numérica.
Poner en práctica todo lo que hemos aprendido en eltranscurso de las clases.
Introducción
El problema de Tablas Numéricas nos va a ayudar a conocer nuestros aprendizajes que hemos obtenido durante el periodo de clases, la solución de este problema lo vamos a realizar en la UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR en presencia de todos los alumnos que conforman el aula M-23 toda esta problemática va a ser resuelta median una exposición utilizando laEstrategia de representación en dos dimensiones: tablas numéricas.
Importancia
El reciclar es de mucha importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo estos serían desechados
La elaboración de este proyecto sobre las tablas numéricas es de suma importancia ya que ya que nos permiten visualizar desde ya una variablecuantitativa la cual depende de dos variables cualitativas a la vez también cabe recalcar que es importante porque nos ayuda a totalizar las sumas y así nos ayuda a formalizar una estrategia de solución de problemas a la cual llamamos REPRESENTACION EN DOS DIMENSIONES.
Justificación
En este tipo de problema utilizamos la estrategia más apropiada para para obtener las soluciones la cual utilizamos laconstrucción de tablas donde se registran en las celdas cantidades o números. En si la elaboración de este proyecto sobre las tablas numéricas nos van a facilitar la elaboración del problema ya que estamos aplicando los procesos para la realización de dichas tablas y así podremos llegar a un resultado estable en el cual también siguiendo los procesos vamos a tener con que sustentar el valor de lainterrogante. De esta manera queda plenamente justificado el proyecto.
Marco teórico
Nuestro tema es ESTRATEGIA DE REPRESENTACION DE DOS DIMENSIONES: TABLAS NUMÉRICAS.
Las tablas numéricas son representaciones graficas que nos permiten visualizar una variable cuantitativa que depende de dos variables cualitativas. Una secuencia de que la representación sea de una variable cuantitativa es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS