proyecto de aula

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013










ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

UNIDAD DE NIVELACION



CICLO DE NIVELACIÓN: SEPTIEMBRE 2012 / FEBRERO 2013


MÓDULO UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR:



 


 

1.- DATOS INFORMATIVOS
- NOMBRES Y APELLIDOS: Santiago Remache, Danny Puente, Javier
Romero,Alexander Rodrigez
- DIRECCIÓN DOMICILIARIA: Riobamba
- FECHA: Octubre 2 de 2013

Riobamba - Ecuador

Tema:
Consecuencias de la Tala Indiscriminada de árboles en la provincia de Chimborazo

Justificación: (UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR)
Art. 10.- Las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos son titulares ygozarán de los derechos garantizados en la Constitución y en los instrumentos internacionales.
La naturaleza será sujeto de aquellos derechos que le reconozca la Constitución.
Art. 14.- Se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak kawsay.
Se declara de interés público la preservación delambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la prevención del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados.
Art. 57.- Se reconoce y garantizará a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, de conformidad con la Constitución y con los pactos, convenios, declaraciones y demásinstrumentos internacionales de derechos humanos, los siguientes derechos colectivos:
6. Participar en el uso, usufructo, administración y conservación de los recursos naturales renovables que se hallen en sus tierras.
8. Conservar y promover sus prácticas de manejo de la biodiversidad y de su entorno natural. El Estado establecerá y ejecutará programas, con la participación de la comunidad, para asegurarla conservación y utilización sustentable de la biodiversidad.
Hemos elegido este gran tema para sociabilizar sobre la tala de árboles en la Provincia de Chimborazo y sus efectos que han producido un gran cambio medio-ambiental y enfermedades en ya mencionada provincia. Y surge la pregunta ¿Qué es la tala indiscriminada de árboles? y ¿Por qué las autoridades no han atendido adecuadamente a estesector con programas de reforestación con plantas nativas y practicando la política del SUMAK-KAUYSAY que dice todos los ecuatorianos debemos vivir en un Ambiente Sano. Puesto que en la carta magna vigente dice que la naturaleza es un ente de derecho y por lo tal debe ser atendida responsablemente y no ser violada o vulnerada para el enriquecimiento ilícito de terceros.

Para crear concienciasobre la tala discriminada de árboles, ya que sin ellos el aire no estaría en condiciones de ser inhalado por ningún ser vivo y por lo tanto dejaríamos de existir. Lo que se desea de este proyecto es que los estudiantes tomen conciencia de que contaminar de cierta manera nos va exterminando a cada uno debido a que esto afecta a todos nosotros.
La educación con el uso de las herramientastecnológicas hacen de cierta forma que de manera interactiva se desarrollen los proyectos despertando el  interés de los estudiantes por aprender más sobre el  uso del mismo.



Objetivos:

General:

Dar a conocer las consecuencias que afectan a las personas por la tala indiscriminada de árboles en la Provincia de Chimborazo

Específico:

Concientizar a las personas sobre los daños que ocasionala tala de arboles
Colaborar con la preservación del medio ambiente en la provincia de Chimborazo
Marco teórico:
CONCEPTO

La Tala Indiscriminada de Árboles conduce al fenómeno de la deforestación de los bosques, lo cual genera pérdida de Biodiversidad, por eso que al disminuir los árboles, la producción de oxigeno respirable disminuye de manera alarmante en la Amazonía, por esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS