Proyecto De Aula

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Núcleo Escolar Rural Nº 045
Barinas Estado Barinas.








“Descubriendo curiosidades con mi amigo el periódico.”

Docente: Guerrero Zairé
Grado: 3ero Año Escolar: 2011 – 2012.

Fecha de Ejecución: 23- 01 – 2012. Hasta: 30– 06 –2011.

Justificación

El siguiente proyecto de aprendizaje “Descubriendo curiosidades con mi amigo el periódico” dirigido a los estudiantes de 3er grado Sección “U” de la Escuela Básica Estatal Concentrada “La Colonia” fue seleccionado con la finalidad de llegar hasta la conducta humana ya que ella es la primordial transmisora de valores, incluyendo como agentes protagónicos que inculcan losvalores a la familia, la escuela, los medios de comunicación entre otros, ya que por medio de ellos el niño desarrolla capacidades y construye un esquema de estos.
La introducción del periódico en la escuela no es solo una herramienta pedagógica sino también un medio importante de conectar al niño con el mundo que le rodea. El niño tiene derecho acceder a la realidad presente y a ir formándose conuna conciencia critica para enfrentarse a las distorsiones de la realidad que le ofrecen los medios, a conocer sus propios condicionamientos.
Es importante mencionar que la categoría de historicidad experimentada por el niño en su contacto con la prensa es la que distingue precisamente al libro de texto del periódico, considerados ambos como instrumentos pedagógicos. Mientras que el libro essímbolo de lo permanente, de lo científico, de lo establecido, de lo programado, el periódico es símbolo de la vida, de lo espontaneo, del acontecimiento, de lo no previsible.
La intención de este proyecto es lograr que los niños y niñas, padres y representantes internalicen que los valores se aprenden, se construyen y definen posición frente a la realidad y la vida, que ellos se manifiestan en lasconductas y se hacen visibles en el ámbito de la convivencia. Es por ello que a través de este prestigioso medio, los niños descubrirán un mundo de curiosidades que les servirá de ayuda para transformarse en seres críticos y creativos.



DIAGNOSTICO COGNOSCITIVO.

Una vez realizadas diversas actividades tales como lectura, hojas de trabajo, revisión de cuadernos, pruebas diagnosticas,se observo lo siguiente:
En cuanto a lenguaje, comunicación y cultura.
Con respecto a la lectura
Se determino que un porcentaje minoritario representado por la mitad de los educando presentan buena lectura, acorde al grado la cual predomina el mencionado aspecto, el 15% leen en forma silábica así mismo otro 15% leen de forma regular y los restantes 20% se están iniciando, es decir que requierende practicar para leer cada día mejor.

Con respecto a la escritura
Estos datos nos indican que la mayoría de la matricula 45% de los niños y niñas del 3er grado presentan una ortografía clara y legible, los restantes requieren de practica para mejorar este aspecto.

En el dictado.
Se puede evidenciar que la mayoría de los niños presentan debilidad en cuanto al dictado 40% y los restantes30% escribe dictados con facilidad, asi mismo el 30% se encuentran iniciados.

En cuanto a Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad
Con respecto a la adición.
Según los resultados obtenidos se puede evidenciar que la mayoría de la población estudiantil del 3er grado ordenan y resuelven ejercicios de adición sencilla y llevando.

En cuanto a la sustracción.
Según los resultados obtenidos sepuede evidenciar que más de la mitad de la población estudiantil del 3er grado ordena y resuelven ejercicios de sustracción sencilla y quitando prestado con facilidad, donde solo 6, es decir el 30 % presentan debilidad.
Con respecto a la multiplicación.
Se puede evidenciar que la mitad de la población estudiantil del 3er grado ordena y resuelve ejercicios de multiplicación, por una cifra con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS