proyecto de aula

Páginas: 25 (6195 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
CANISCENTER
CENTRO DE BIENESTAR CANINO S.A.S



ESTUDIANTES

YEPEZ YURANIS
DOMINGUEZ ERIKA
PRADA PEREZ ELYDUVINA
JAIME LLAMAS JESUS DAVID








FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO CARTAGENA


Facultad de ciencias Administrativas y Contables

Programa de administración financiera
V Semestre

CARTAGENA DE INDIAS D.T. Y C
2014
CANISCENTER
CENTRO DEBIENESTAR CANINO S.A.S



DOCENTES

LOPEZ JUAN
MEDRANO LOZANO AROLDO
MIRANDA SIERRA GABRIEL
AHUMEDO YESID
SARMIENTO MACAYZA HEYZEL
SARMIENTO MUÑOZ MANUEL
RAMOS MARCELA
PETERSON VIVIAN DE JESUS







FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO CARTAGENA


Facultad de ciencias Administrativas y Contables

Programa de administración financiera
V SemestreCARTAGENA DE INDIAS D.T. Y C
2014
Contenido

INTRODUCCIÓN

Las ideas de negocio han formado durante todos los tiempos, parte fundamental para la creación de grandes empresas y la creación de productos que han cambiado la forma de vida de las personas. Es preciso detallar que con las ideas de negocios vienen las diversas estrategias, tácticas y procedimientos para en forma ordenada y sistemáticapoder llegar a cumplir los objetivos propuestos.(Alfonsogu, 2013)
El método utilizado en la investigación es el método cualitativo que es el que recoge la información de carácter subjetivo, por lo que sus resultados siempre traducen en apreciaciones conceptúeles pero de la más alta precisión o fidelidad posible con la realidad investigativa.
Teniendo en cuenta el anterior concepto de las ideas denegocio, presentamos en este trabajo una enfocada en el cuidado de nuestros amigos acompañantes, nuestras mascotas caninas.
Un animal de compañía o mascota es un animal doméstico conservado con el propósito de brindar compañía o para el disfrute del poseedor. A diferencia de los animales de laboratorio, animales para la crianza o ganado, animales de tiro, animales para el transporte o animalespara el deporte; los animales de compañía no son conservados para traer beneficios económicos o alimenticios, aunque sí un beneficio personal.
Poseer un animal de compañía puede traer a la salud consecuencias positivas ya que el cuidado diario hace olvidar a muchas personas otro tipo de preocupaciones, evita la depresión y nos hace sentir últiles.
Los animales de compañía más populares son elperro y el gato.
El animal de compañía también se caracteriza por ser amigable: se puede decir que la mayoría de estos animales se convierten en domésticos si la persona con la que conviven les enseña buenos modales en la convivencia diaria, no olvidando su naturaleza animal.
Un animal de compañía se adapta al ambiente de un ser humano sin importar su naturaleza: se adhiere a un grupo, familia osociedad, la cual le dota de todo lo necesario para su desarrollo.
En adaptabilidad y comportamiento, se dice que los perros, como animales de compañía, superan a la mayoría. Su adaptabilidad ha ayudado al hombre en diversos ámbitos sociales, culturales y recreativos, como en su uso terapéutico en hospitales, como guías de personas ciegas, como apoyo policial, y en complicados rescates de personas..(Wikipedia, 2013)
La compañía de cualquier mascota evoca siempre ternura, compañía y amistad, cualidades que se intensifican cuando la soledad busca filtrarse en la vida de las personas; es en estos momentos cuando la mascota adquiere un papel más importante, al sentirlo parte de la familia y, aun más, como un amigo, razón por la cual tener la seguridad y la posibilidad de obtener servicios quelos protejan, enseñen y cuiden es de gran importancia para todo el gremio que disfruta de la compañía de uno de estos amigos.
1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 Planteamiento de la idea de negocio

El sector dirigido a animales de compañía no es ninguna novedad. Pero actualmente, la oferta con la que cuenta el mercado se ha ampliado gracias a la especialización en determinados productos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS