Proyecto de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNA MIRADA HOLÍSTICA DE LA APLICACIÓN DE LOS COSTOS EN LAS

ORGANIZACIONES EMPRESARIALES



PRESENTADO POR:

VERENA MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ

ANDRÉS SÁNCHEZ MONTALVO

ISRAEL VILLADIEGO FLÓREZ



DOCENTES:

SARAY PUERTAS

CRISTÓBAL CAICEDO

CARLOS CANTILLO

SHIRLY ANAYA

HAROLD PÁEZ

JULIO MATURANA



CONTABILIDAD SISTEMATIZADA

V SEMESTRE

CARTAGENA

2011TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCIÓN

1. EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

3. SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

2. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GERERAL

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

3. JUSTIFICACIÓN

4. MARCO TEÓRICO

1. ENFOQUE DEL COSTO

2. INCIDENCIA DE LA AUDITORIA EN LAMAXIMIZACIÓN DE UTILIDADES DE UNA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
3. INCIDENCIA DE AUDITORIA EN LA MAXIMIZACIÓN DE LAS UTILIDADES DE UNA EMPRESA
4. INCIDENCIA DE LAS HERRAMIENTAS O ÍNDICES FINANCIEROS EN LA MAXIMIZACIÓN DE LAS UTILIDADES DE UNA EMPRESA
5. INCIDENCIA DEL AHORRO FISCAL EN LA MAXIMIZACIÓN DE LAS UTILIDADES EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES.

6. INCIDENCIA DELDEPORTE EN LA MAXIMIZACIÓN DE LAS UTILIDADES DE UNA EMPRESA

5. MÉTODO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN

6. CONCLUSIONES

7. BIBLIOGRAFÍA









INTRODUCCIÓN





En el presente trabajo más allá de nombrar las formas clásicas de maximizar utilidades, intentaremos consignar cómo a partir de diversas áreas del conocimiento se logra reducir costos o maximizar las utilidades. Esdecir, desde las áreas: tributaria, auditoria, análisis financiero, costos, de aplicaciones contables e incluso del deporte cómo se incrementan las utilidades en una empresa.


Sintéticamente: en la elaboración de éste Proyecto de Aula se tiene como eje transversal el análisis Financiero. La problemática central consiste en plantear el aporte de cada área de conocimiento a la maximización de lasutilidades en una empresa.

La MAXIMIZACIÓN DE UTILIDADES se tiene como el objetivo principal de toda empresa moderna, aunque no es la meta exclusiva.
Las utilidades son iguales a los ingresos totales menos los costos totales. Los ingresos totales equivalen al monto total que recibe una empresa por la venta de su producto: el precio unitario, del bien, multiplicado por la cantidad de productosvendidos. Con esto podemos deducir que una de las formas más sencilla de maximizar las utilidades es mediante la reducción de costos.


Los costos pueden ser definidos como “desembolsos en que incurre la empresa al fabricar un producto o adquirirlo como bien terminado, para ser comercializado. A continuación hacemos un resumen sobre la importancia que tienen algunas áreas del conocimiento enel control de los costos y por ende en la reducción de utilidades:

El análisis financiero, se encarga de aplicar todos aquellos índices que permitan interpretar los valores de los estados financieros. Esto se ve más claramente en el estado de resultado, que es donde los costos son objeto de estudio principalmente y donde se valorizan los costos y se deducen de un total de ventas con el fin dellegar a la utilidad.
Estas articulaciones de los costos en el área financiera y contable de la empresa hacen necesario un control para proteger las materias primas y para regular eventos que pongan en riesgo la producción; éste control interno es la base donde descansan las actividades y operaciones de una empresa, es decir, que las actividades de producción, distribución, financiamiento,administración, entre otras son regidas por un control lo cual abarca la auditoria, la cual medirá los riesgos sobre los riesgos inherentes sobre la producción tales como: el despilfarro de materiales, renuncia o sabotajes de la mano de obra, el no registro de pagos, pagos, etc.
El área de tributaria, encaja en protagonismo de los costos enmarcados en el pago de impuestos que aumentan según los...
tracking img