Proyecto De Aula

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.E “Don Simón Rodríguez”
1º graso, sección “C”

Leo, cuento y juego para reforzar conocimientos a través de las T.I.C ’L

Tiempo de ejecución:Docente:
Desde: 30/04/2012
Hasta: 29/06/2012

Diagnostico:

Mediante la aplicación de estrategias y dinámicas durante elprimer y segundo lapso los niños de 1º grado de la U.E.E “Don Simón Rodríguez”, cuya matrícula es de 23. En mayoría son representados por padres y representantes y trabajadores domésticos y amas de casas, esta matricula se encuentra así 17 varones y 6 hembras en los cuales su mayoría poseen bien definida su letra, clara y ordenada, muestran avances en lectura, efectúan adiciones y sustracciones denúmeros naturales y en el resto de las actividades intervienen demostrando la capacidad que tienen para compartir, diferencias, identificar, reflexionar y aprender haciendo ver tal motivo el presente proyecto de aprendizaje (P.A) se va a realizar para reforzar en los niños y niñas los conocimientos logrados en lectura y escritura, números naturales, adiciones y sustracciones la cual son la basefundamental del primer grado y en las demás áreas que complementan al aprendizaje dar a conocer otras teorías de importancia para la vida personal y social.


FINALIDAD

Que mediante el esfuerzo la dedicación y la motivación la sección de 1º “C” del turno de la tarde afiance la lectura, escritura y adquiera los conocimientos establecidos en el currículo para ser promovidos al siguiente grado.
Quefortalezcan los conocimientos ya logrados en el área matemática: números, cuentas como herramientas importantes para la vida.
Reafirmar en los educandos, actividades de valores y respeto por ellos, sus padres, los demás y el medio que los rodea.

Lenguaje, Comunicación y cultura.

Matemática, Ciencias Naturales y sociedad.

Áreas de aprendizaje

Ciencias Sociales, Ciudadanía eIdentidad.


Áreas de aprendizaje lenguaje, comunicación y cultura.
Contenido. | Componente. | Estrategias. |
* Producción de textos senillos a partir de una lectura. * Lectura y escritura de oraciones. * Familia de palabras. * Diferenciación de las palabras que sirven para nombrar y para describir sustantivo y adjetivo. * Diferenciación entre la concordancia del género y el número. | Ellenguaje artístico como elemento de comunicación y expresión de la cultura y vida social. | Ejes curriculares y pilares.Interacción permanente y sistemática con diversos materiales impresos en actividades grupales de lectura y escritura atreves del trabajo liberador logrado a conveniencia del niño y la niña.Elaboración de tarjetas en distintas fechas motivan al niño a crear a través de untrabajo liberador.Lectura de distintas manifestaciones literarias (cuentos, fabulas, poemas) motivando a que el niño y niña valoren la lectura para un mejor léxico mediante un trabajo liberador.Identificación y aprendizaje de palabras que pertenezcan a las mismas familias mediante un trabajo liberador logrando así la participación del niño y la niña.Observar y responder de forma grupal e individualizadaen materiales fotocopiados palabras para nombrar y describir logrando así la comunicación y participación de un trabajo liberador.Identificar mediante la observación de afiches, material fotográfico y visibles la concordancia del genero y numero a través de un trabajo liberador, logrando así a reflexionar. |

Área de aprendizaje: Ciencias Sociales, Ciudadanía e identidad.
Contenido. |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS