Proyecto de autolavado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Departamento de Ciencias Sociales
Car-Wash “Zona Xpress”
Naturaleza del proyecto
Estudio de mercado
Integrantes:
Osvaldo Morones Estelles
Mat. 75624
Joel Becerra_ Rivera_
Mat. 78512
_ {draw:frame} _
Creación y desarrollo de nuevas empresas
Trabajo final
Marzo del 201011 am. a 1 p.m.
INTRODUCCIÓN
Este es el proyecto de inversión que se llevara a cabo en esta materia de creación y desarrollo de empresas, y consta de la creación de nuestra empresa. Comenzamos con la identificación de una oportunidad de negocio basados en las necesidades de los alumnos de nuestra universidad por lo que optamos por crear un car-wash móvil para darles solución a uno de susproblemas en el cual no están dispuestos a invertir mucho tiempo ya que consideran que es muy tardado.
Este se enfoca al lavado de su automóvil mientras los alumnos toman sus clases y de esta manera les ahorramos el tiempo que invertirán en llevar su auto a lavar en otro lugar lejano
NATURALEZA DEL PROYECTO
*1.1 *Percepción de un problema
El equipo que conformamos el proyecto delcar-wash móvil se dio a la tarea de investigar las necesidades que existen en nuestra institución educadita (UACJ) por lo que decidimos implementar un servicio de auto lavado móvil que da servicio especialmente a los universitarios.
Este proyecto surgió a raíz de la falta de tiempo que tienen los estudiantes para realizar sus actividades cotidianas y que a veces no tienen tiempo de cubrirlas todas porel tiempo. La idea es cubrir ese servicio en un tiempo en el que ellos estén realizando otra de sus actividades que es el ir a tomar sus clases y así les ahorramos la fastidiosa y tardada tarea de llevar a lavar su automóvil.
Esta necesidad se ha vuelto muy común, por eso es que identificamos esta oportunidad de brindar este servicio a los jóvenes que requieran traer su coche limpio.{text:list-item} Durante mucho tiempo hemos observado las diferentes necesidades que las personas tienen que cubrir y en la universidad no es la excepción, hace tiempo atrás identificamos la gran oportunidad de brindar un servicio de auto lavado eficiente y eficaz que cubra las expectativas de nuestros clientes al cien por ciento. Nuestras expectativas son muy altas en cuanto al servicio ya quenos esforzamos en cubrir cada punto importante que nuestros clientes nos exigen.
Al cubrir este problema contribuimos un poco en el ahorro de las actividades de los universitarios, además de lograr la reducción de insumos necesarios para garantizar un excelente servicio.
Nos enfocamos en una idea de brindar un servicio de excelencia garantizando la completa satisfacción del cliente por loque incorporamos los aspectos de confianza, seguridad, rapidez, garantía, y la completa satisfacción.
Aunque también existen ciertos puntos en los que identificamos algunas desventajas competitivas o barreras que nos limitan al mercado ya que solo estaremos ofreciéndolo a los jóvenes que asisten a la universidad.
{text:list-item} Establecer un car wash dentro de la universidad*1.3.1 *Descripción de la idea seleccionada.
La idea es establecer una empresa de de auto lavado denominada “Zona Xpress Car wash móvil” dedicada al lavado y cuidado de su coche, proporcionando el servicio dentro de las instalaciones de la Universidad y únicamente para los estudiantes pero con la visión de consolidarlo fuera de ella.
{text:list-item} En este proyecto los clientes seránlos mejor beneficiados ya que les ofrecemos la mejor calidad y experiencia en el lavado de su auto. Esta empresa es viable ya que será beneficiada con la imagen que va adquiriendo entre la comunidad universitaria y en la ciudad.
{text:list-item} “Zona Xpress” Car-wash móvil
Esta empresa se dedica al lavado de autos específicamente en el estacionamiento de la UACJ, es un servicio que...
tracking img