Proyecto de automatizacion de una linea de embotellado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulación y Evaluación de Proyecto

Automatización y control de líneas de embotellado

2009

Idea del proyecto

El proyecto es automatizar la línea de llenado y etiquetado de una bodega (y también empresas que requieran embotellado), reemplazando la maquinaria obsoleta por sistemas automáticos.
También se ofrece el servicio de mantenimiento y control de dicho sistema, para asegurarsu óptimo funcionamiento.
El producto a comercializar se ajustará a las necesidades de cada empresa, ya sea en cuanto a cantidad de producción o a complejidad de la misma. Es por esto que tenemos varias opciones de maquinarias, todas ellas debidamente evaluadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Análisis de Entorno

La automatización estará dirigida a bodegas deproducción masiva principalmente, así como a empresas que requieran embotellado y etiquetado de sus productos.

Detección de necesidades

Hay que tener en cuenta la creciente demanda en la producción vitivinícola, ya sea para consumo interno, como también para exportación, lo que trae aparejado una necesidad de mayor eficiencia productiva; y también la necesidad de reducción de costos asociados amano de obra teniendo en cuenta la actual crisis económica que se vive a nivel mundial.

Además, es necesario el correcto mantenimiento y operación de los equipos de este sistema por mano de obra calificada, ya que son equipos de alta complejidad.

Análisis de oportunidades para satisfacer

Al haber detectado las necesidades anteriores, es una oportunidad importante el ofrecer un servicioque pueda satisfacerlas. Para esto, implementaríamos el sistema de automatización de línea, lo que aceleraría el embotellado, y disminuiría los costos de mano de obra. El servicio incluiría la instalación y mantenimiento de los equipos, para asegurarnos su correcto funcionamiento en todo momento.

ANALISIS DEL MERCADO

- Mercado Consumidor:

Nuestro producto está orientado a aquellasindustrias y empresas que requieran de una automatización en sus líneas de producción para aumentar la eficiencia de manufactura. Como veremos en las encuestas, la gran mayoría de las empresas con líneas de producción necesitan incrementar la velocidad operativa incorporando automatismos que faciliten esta tarea, es por esto que la demanda de este producto es bastante elevada. Además, este tipo deproductos no se destina únicamente a empresas provinciales, sino que es posible su expansión a nivel nacional, e incluso, con una buena estrategia de marketing y buenas referencias, a nivel internacional.

- Mercado Competidor:

Analizaremos algunos de nuestros principales competidores:

1) Bisignano S.A.

Esta empresa se dedica principalmente a producir líneas de packaging,de envasado y embotellamiento.
También, a la instalación y mantenimiento de estos equipos.
Esta empresa se ubica en la provincia de Santa Fe, y se mueve en ámbito del mercado nacional.

2) BSC S.A.

Se dedica a la construcción de maquinas llenadoras y tapadoras. También realizan la instalación, mantenimiento y puesta a punto de estos productos.
Se ubica en la localidad deCaseros, provincia de Buenos Aires.

3) Cadec Automatización

Es una empresa dedicada a la construcción y ensamblaje de líneas automáticas llenadoras y etiquetadoras. Provee servicio técnico de reparación y actualización de equipos.
Se encuentra en la localidad de Lanús, Buenos Aires.

4) NUTSA S.A.

Se dedica a la construcción y reparación de maquinas para industriasvitivinícolas de Argentina. También realizan desarrollos de maquinas a pedido del cliente.
Esta es una empresa ubicada en Luzuriaga, Mendoza.

5) Vinitec - Etiketarg.

Brinda servicios de llenado y etiquetado móvil, directamente en la bodega o empresa que lo solicite. Su servicio está orientado particularmente a bodegas que produzcan menos de un millón de botellas por año, es decir,...
tracking img