Proyecto de automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5931 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME TECNICO

Diseño de Sistemas que Permitan la Celularización entre los Procesos de Acanalado y Separado de la Línea de Producción de Lápices.

El siguiente informe tiene por finalidad dar a conocer en forma detallada el diseño de partes y piezas que componen los sistemas que serán implementados para darle continuidad a la cabecera de la línea de producción de lápices, así como losdistintos materiales y elementos mecánicos que son necesarios para su construcción. Se presentan sugerencias en cuanto a los dispositivos de control que se deberían de implementar para la automatización de la cabecera de la línea de producción, así como también una lógica tentativa del funcionamiento de estos sistemas. Cabe destacar que la celularizacion de esta línea está enmarcada en tressistemas que son:

1. Sistema de alimentación de tablillas para la maquina acanaladora.

2. Sistema de transporte y alimentación de tablillas entre la maquina acanaladora y la maquina minadora.

3. Sistema de transporte y secado de sándwiches.

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE TABLILLAS PARA LA MAQUINA ACANALADORA

[pic]

La implementación de un sistema de este tipo obedece a lanecesidad de sustituir la alimentación manual del contenedor de tablillas de la maquina acanaladora y disminuir a su vez la frecuencia de carga de este equipo. Se pretende implementar un sistema en donde el operario posicione las cajas de tablillas sobre una banda trasportadora, y está de forma automática con la ayuda de un sistema neumático pueda alimentar al contenedor de la maquina acanaladora. Eldiseño propuesto es el siguiente:

[pic][pic]

El sistema de alimentación es comandado por un controlador lógico programable PLC, con la ayuda de varios sensores ubicados en sitios estratégicos los cuales estarán monitoreando el proceso de alimentación.

El sistema cuenta con una capacidad de 3 cajas de tablillas, estas son posicionadas por el operario sobre la banda transportadoracon la ayuda de un soporte pivote el cual es deslizable a lo largo de la banda transportadora.

Además cuenta con un tablero de control en donde la interacción operario – maquina se realiza mediante 4 botones los cuales generan las acciones necesarias para el funcionamiento óptimo del sistema.

A continuación se presenta algunas vistas del sistema.

[pic]

[pic]A continuación se muestran algunos cálculos justificativos para la incorporación de este sistema a la línea de producción.

Determinando la Velocidad de Procesamiento de la Maquina Acanaladora de la línea 1.

El sistema de transporte de la maquina acanaladora es por cadenas paso 40, la cual consta de un par de ruedas de 18 dientes que giran a 146 rpm, la cadena tiene en sulongitud 3 perros de arrastre separados a igual distancia de 18 eslabones.

[pic] Velocidad de la rueda conductora

[pic] Numero de dientes de la rueda

[pic] Paso de la cadena

[pic] Velocidad de desplazamiento de la cadena

[pic]

El tiempo que toma el arrastre de una tablilla es el tiempo que tarda en recorrer el perrode arrastre una distancia igual a 18 eslabones de la cadena.

[pic] Longitud de arrastre

[pic]

[pic] Tiempo que toma el arrastre de la tablilla

[pic]

El funcionamiento del sistema de transporte a través de la maquina acanaladora es por empuje tablilla a tablilla, lo que nos permite asumir que el tiempo invertido en el proceso de acanalado es elmismo tiempo que toma el arrastre de una tablilla.

La producción de la maquina acanaladora obtenida según los cálculos hechos anteriormente es de:

8759,124 tablillas/hora

4379,562 sándwich/hora

273,723 gruesas/hora unidades 9 ply.

304,136 gruesas/hora unidades 10 ply.

12,513 cajas/hora

Actualmente la frecuencia de carga manual de la máquina acanaladora es de...
tracking img