Proyecto De Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 30 (7311 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE BALONCESTO

PRESENTADO POR:
ANGELA PATRICIA MESA SANCHEZ
DOCENTE:
JAIME CORTES CAÑÓN

GIMNASIO NUEVO SUBA
EDUCACION FISICA
TERCER PERIODO
BOGOTA 2010
TABLA DE CONTENIDO
1. MISION
2. VISION
3. OBJETIVOS
* OBJETIVOS GENERALES
* OBJEIVOS ESPECIFICOS
4. INTRODUCCION
5. CONSIDERACIONES GENERALES
6. HISTORIA DEL BALONCESTO
7. ASPECTOS TECNICOSDEL BALONCESTO
* BOTE DEL BALON
* LOS DEZPLAZAMIENTOS Y POSICIONES
* PASES DEL BALONCESTO
* REGATE
* TIROS O LANZAMIENTOS
* REBOTE
* PIVOTE
* BOTE O DRIBLE
* DEFENSA
8. MATERIALES PARA PRACTICAR EL BALONCESTO
9. LOS PARTIDOS
10. CONCLUSIONES
11. BIBLIOGRAFIA Y CIBEROGRAFIA

MISIÓN
La misión de este proyecto es orientar a los demásestudiantes a que apliquen el deporte de voleibol para su vida cotidiana ya que proporciona un bienestar físico y un buen desarrollo de trabajo en equipo para asi lograr la victoria.

VISION

Este proyecto se ve encaminado a tener una trayectoria donde cada persona que lo observe se concientice de aplicar el baloncesto para su hacer diario y vea en el una forma de desarrollo físico y mental. Tambiendeseo que este proyecto sea visto por estudiantes, docentes y demás personas, ya que de una u otra forma va dirigido hacia personas de distintas edades.

OBJETIVOS
* OBJETIVO GENERAL:
* Profundizar mis conocimientos y los de mis compañeros con respecto a
las normas y temas principales que contribuyen a un buen juego de
baloncesto.
* OBJETIVOS ESPECIFICOS:* Aplicar los conocimientos previamente vistos en la asignaturas de educación física y deportes acerca de este deporte a el proyecto.
* Conocer su historia y desarrollo a nivel mundial y lugares donde prevalece este deporte.

INTRODUCCIÓN
Este proyecto se fundamenta en relacionar todos los conceptos de baloncesto, para asi realizar este deporte acorde con sus normas e indicaciones segúnsu reglamento. Tambien se desea que los estudiantes que observen este proyecto concluyan que el baloncesto es un juego de equipo. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores que integran un equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo que debe rodar corporativamente como una unidad. Logrando así ser un equipo ganador.CONSIDERACIONES GENERALES

El baloncesto o básquetbol es un juego de acción rápida. Se practica entre dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo del juego es obtener más puntos que el equipo contrario en un tiempo dado, anotando puntos al introducir el balón en el cesto del otro equipo. Se trata de impedir a su vez que el adversario entre en posesión de la pelota y enceste.
La pelota puede serpasada, tirada, golpeada, rodada o botada en cualquier dirección, en sujeción las reglas propias del juego. El partido consta de dos tiempo de 20 minutos cada uno y un descanso de 10 minutos.
El reglamento oficial de la F.I.B.A (Federación internacional del básquetbol amateur) prohíbe explícitamente el empate, por lo cual en ese caso se juega una o más prórrogas de cinco minutos cada una hasta quese logre una victoria.
El árbitro inicia el juego lanzando balón al aire desde el centro del campo.
Desde el mismo momento en que el canadiense James Naismith invento el baloncesto en el año 1891, las características del nuevo juego - esfuerzo colectivo, velocidad y habilidad - hicieron que se convirtiera rápidamente en el favorito de la gente joven.
El baloncesto se practica hoy en díavirtualmente en todas las universidades y planteles educativos superiores del mundo entero, siendo uno de los deportes colectivos de mayor aceptación.

HISTORIA DEL BALONCESTO

Sobre los orígenes ancestrales de nuestro deporte hay muchas teorías, y como precursores del baloncesto se citan muchos deportes o actividades que practicaban nuestros antepasadísmos, llaménse mayas, aztecas, persas, etc. Por...
tracking img