Proyecto de biblioteca escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE BIBLIOTECA ESCOLAR
PARA LA ZONA ESCOLAR 090 ATLACOMULCO ORIENTE
ATLACOMULCO ESTADO DE MÉXICO.

PROFRA. DOMITILA ALAMILLA SÁNCHEZ

Misión
La misión de la supervisión escolar de la zona 090, se orienta al fortalecimiento de los procesos de participación, así como a promover nuevas formas de organización de docentes y directivos, centrándose en la mejora de la calidad de losaprendizajes de los alumnos y las prácticas de enseñanza. Consideramos la importancia de atender a la heterogeneidad de los integrantes, dando respuesta a las necesidades de las escuelas para la mejora del servicio que ofrecen. Nuestra tarea es desempeñar eficientemente las funciones de asesoría en un ambiente de armonía y actualización constante, promover el trabajo colaborativo y acompañar a lasescuelas en la ejecución de sus proyectos.
Visión
Ser un medio de canalización e intervención de las inquietudes y necesidades de los docentes, así como promover los valores de trabajo, responsabilidad, respeto y tolerancia que nos identifiquen y permitan interactuar de forma armónica para mejorar continuamente la práctica. Busca constituirse como un excelente equipo competente en desarrollo desu función, Que labore con escuelas transformadoras que se proyecten a la sociedad con un nivel de excelencia y aptas para obtener la certificación.
La biblioteca de la escuela es un recurso pedagógico que permite trabajar el desarrollo de competencias, lo que demanda trasformar las prácticas docentes, desde la planeación hasta el trabajo en el aula, lo cual es un reto que debe enfrentar eldirector y el colectivo docente. Es necesario concebir la biblioteca escolar como un centro que integra los diferentes recursos de información con que cuenta la escuela, como son: los Libros del Rincón (edición 1986-2000), los acervos de la biblioteca escolar, los acervos de la biblioteca de aula, los recursos bibliográficos y materiales que la escuela ha adquirido, mapamundis, revistas, folletos,materiales de audio, video, y más fuentes de información. Así como, vincularse con los programas que dispone la escuela, como el de Habilidades Digitales para Todos.

El proyecto de la biblioteca escolar y de aula debe ser coordinado por la directora o director de la escuela, quien promoverá la formación de un Comité de la Biblioteca Escolar, nombrando a un docente como maestro bibliotecario,función que desarrollará con la colaboración de los docentes de grupo, los alumnos y los padres de familia integrados en comisiones; quienes tendrán como responsabilidad ubicar la biblioteca, equiparla, organizarla, clasificarla, pero sobre todo, promover la lectura del acervo, tanto con intención pedagógica como para la consulta de temas de actualidad y de lectura recreativa.
PROPÓSITO GENERAL
Labiblioteca de la escuela es un recurso pedagógico que permite trabajar el desarrollo de competencias, lo que demanda trasformar las prácticas docentes, desde la planeación hasta el trabajo en el aula, lo cual es un reto que debe enfrentar el director y el colectivo docente. Es necesario concebir la biblioteca escolar como un centro que integra los diferentes recursos de información con que cuenta laescuela, como son: los Libros del Rincón (edición 1986-2000), los acervos de la biblioteca escolar, los acervos de la biblioteca de aula, los recursos bibliográficos y materiales que la escuela ha adquirido, mapamundis, revistas, folletos, materiales de audio, video, y más fuentes de información. Así como, vincularse con los programas que dispone la escuela, como el de Habilidades Digitales paraTodos .

El proyecto de la biblioteca escolar y de aula debe ser coordinado por la directora o director de la escuela, quien promoverá la formación de un Comité de la Biblioteca Escolar, nombrando a un docente como maestro bibliotecario, función que desarrollará con la colaboración de los docentes de grupo, los alumnos y los padres de familia integrados en comisiones; quienes tendrán como...
tracking img