Proyecto de biofisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año De La Consolidación Económica y Social Del Perú

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FACULTADAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS
BIOLOGIA
GRUPO A

“DETERMINACIÓN DEL CAUDAL DE LA LECHE EN LA UBRE DE UNA VACA CON RESPECTO A SU COEFICIENTE DE VISCOSIDAD Y DETERMINACIÓN DE DENSIDADES”

ELABORADO POR:
* BARAZORDA MIRANDA CAROL ELIANA.
* ALFARO AGUIRRE ELKY THALI
* ALBITRES FLORES JULIOLEONARDO
* AYBAR CEFERINO JOSE ALEXIS
* GIL RIVERO EFRAÍN
* FUENTES PIZARRO ESTHEFANY
* ALVARADO ALAMA ARMANDO

PROFESOR: JESUS R. GAVIDIA IBERICO

SEGUNDO CICLO 2010- I

INDICE

Introducción
1. Problema
2. Hipótesis
3. Objetivos
4. Marco teórico
5.1 Anexos
5. Materiales
6. Métodos
7. Procesamiento y análisis de datos
8. Resultados9. Conclusiones
10. Bibliografía



















INTRODUCCIÓN

En el siguiente poyecto denominado “” se trata de llegar a un promedio estándar de las densidades de la leche de diversas especies, para lo cual nos basamos en los proyectos realizados en laboratorio de física
“”

I. PROBLEMA.
* ¿Cómo determinar el caudal y presiónde3 la leche en las ubres de la vaca lechera, tomando en cuenta su densidad?

II. HIPOTESIS.
* La planta de Caigua crecerá mejor en un suelo tratado y abonado respectivamente que en uno sin tratar o con exceso de abono.
III. OBJETIVOS.

* Determinar las distintas densidades de los diferentes tipos de leche mostradas.
* Determinar las diferentes propiedades que puedan tenerlas diferentes leches.

IV. MARCO TEORICO.

La leche

La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras (a veces también por los machos) de los mamíferos (incluidos los monotremas). Esta capacidad es una de las características que definen a los mamíferos. La principal función de la leche es la de nutrir a los hijos hasta queson capaces de digerir otros alimentos. Además cumple las funciones de proteger el tracto gastrointestinal de las crías contra patógenos, toxinas e inflamación y contribuye a la salud metabólica regulando los procesos de obtención de energía, en especial el metabolismo de la glucosa y la insulina.

Composición de la leche

La leche vacuna está constituida en promedio por 87% de agua y 13% dellamados sólidos lácteos, porcentajes que varían según la raza, etapa de lactancia, manejo nutricional y muchos otros factores. Dentro de los sólidos lácteos se encuentran:
Proteínas: pueden fluctuar entre 3 y hasta 4% y comprende no sólo a fracción proteica verdadera sino también la no proteica constituida por urea y amoníaco. La proteína verdadera está constituida a su vez por cantidadesvariables de distintos tipos de caseína (alfa-1, alfa-2, beta-2 y kappa) y lactoalbúminas que pueden representar entre 15 a 20% de las proteínas. La fracción proteica verdadera es alta al inicio de la lactancia especialmente en la fase calostral, para ir disminuyendo hasta los 40 a 60 días, que corresponde al incremento en el volumen o “peak” de lactancia. En las fases siguientes aumentagradualmente hasta llegar a su máximo en la tercera fase de lactancia. (Fig. 1). La fracción nitrogenada no proteica, principalmente la urea varía en función de la movilización de aminoácidos del tejido muscular, en la primera fase y de la cantidad de proteína soluble y nivel de carbohidratos no estructurales en la dieta.
Lípidos. Constituye la fracción energética de la leche y al mismo tiempoes la más variable y la más fácil de modificar tanto en concentración como en composición. El
99% de los lípidos se encuentra en forma de triglicéridos y el resto como fosfo-lípidos, glicolípidos, colesterol, ácidos grasos libres, esteroles y vitaminas liposolubles. Los principales ácidos grasos constituyentes poseen entre 4 y 18 carbonos, siendo más abundante el mirístico (C14), palmítico...
tracking img