Proyecto de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA

JEIMY PAOLA ROA GUEVARA
201022755

UPTC
FESAD
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
I SEMESTRE
CHIQUINQUIRÀ
2010
PROYECTO BIOLOGIA

JEIMY PAOLA ROA GUEVARA
201022755

Presentado a:
Bethy Edith Moreno Farias

UPTC
FESAD
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
I SEMESTRE
CHIQUINQUIRÀ
2010

CONTENIDOPág.

INTRODUCCIÓN 4
1. JUSTIFICACION 5
2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 6
2.1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6
2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 6
3. OBJETIVOS 7
3.1. OBJETIVO GENERAL7
3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 7
4. MARCO DE REFERENCIA 8
4.1. MARCO TEORICO8
4.2. MARCO CONCEPTUAL 17
4.3. MARCO LEGAL 20
5. PROPUESTA 22
6. COMENTARIO 23
7. CONCLUSIONES 24
8. BIBLIOGRAFIA 25
9. INFOGRAFIA26
ANEXO 27

INTRODUCCIÓN

La Regencia de Farmacia como una rama de la salud, debe contribuir a todas las demás áreas de la misma como la Biología, ciencia que se ocupa del estudio de los recursos naturales.
De esta manera presento a continuación un informe que proporciona una fuente de información concisa y clara para todo aquel que se interese en el bienestar del medio ambiente.El agua es fundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podría subsistir ningún ser vivo. No en vano, cualquier sociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria, algo que demuestra la importancia que el agua tiene para la propia vida en sí. Por este motivo principal, luchar contra la contaminación de los ríos es algo de vital importancia, no sólo para laprotección del propio medio ambiente, sino de la fauna y de la vegetación que vive en ellos.

1. JUSTIFICACIÓN

La contaminación es una de las problemáticas más comunes en nuestro medio, teniendo en cuenta el poco interés y conocimiento que se da en la ciudad de Chiquinquira en cuestiones de protección del medio ambiente y sus componentes; caso especial el que tiene que ver con el Rio Quindion, elcual su grado de contaminación es tal, que este dejo de ser un arroyo de aguas cristalinas para convertirse en uno de los focos de mayor suciedad, deposito de basuras, insectos transmisores de enfermedades, roedores, etc. Estos factores contribuyen a generar problemas de salubridad para los pobladores que viven en las riveras de su cause y en general la comunidad de la ciudad.
Por lo tanto, es desuma importancia realizar estudios a fondo sobre este problema y crear conciencia entre quienes se benefician de este importante Rio; explicado de una forma relativamente sencilla, se puede indicar que la contaminación de el Rio Quindion vendría a consistir en la incorporación, al agua, de materiales considerados como extraños, tales como: Productos químicos, microorganismos y aguas residuales....
tracking img