Proyecto de biologia

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Unidad Educativa “San José de la Sociedad de Beneficencia de Señoras”

Proyecto de Biología
“Almuerzo Nutritivo”
Integrantes:
Karen Vera
Ana Quiñonez
Margoth Balseca
Melissa Barre
Andrea García


Profesora:
Patricia Siong - Tay
Curso:
2 BGU “A”
Año Lectivo:
2013 -2014
Almuerzo Nutritivo















Integrantes
Trabajo en equipo/ organización
Complemento/Implemento
Proceso/ Datos
Exposición
Pulcritud/
Trabajo
Karen Vera





Ana Quiñonez





Margoth Balseca





Melissa Barre





Andrea García







“Almuerzo Nutritivo”, la unión de estas dos palabras significan mucho, pues aunque nos hayan mencionado muchas veces que el almuerzo debe tener la cantidad necesaria de proteínas, carbohidratos, grasas yminerales, algunas veces nunca le han dado su debida importancia. A la hora de almorzar, en muchas ocasiones queremos comer mucha comidas chatarras o snacks que poseen demasiada grasa, que si bien estos platos son deliciosos, a la larga nos van a ocasionar daño a nuestro organismo produciendo varias enfermedades.
Es muy importante tener un almuerzo muy nutritivo, hay personas que tienen el error decenar mucho y las calorías que consumes no se quemaran ya que tu cuerpo no está activo, en vez de almorzar equilibradamente y en la cena comer de forma moderada.
Por eso es recomendable almorzar lo suficiente y de manera nutritiva, más allá de las calorías, lo que tienes que hacer es tener proteínas y carbohidratos de manera moderada. Esto es muy importante para poder tener un día muy intenso y deesta forma sentir que no se terminan las energías.
Te puede aportar carbohidratos por el arroz o pastas que le hayas puesto y resulta muy generosa si tienen vegetales ya que te darán mucha proteína y muchos minerales.
Consejos:
Uno de los consejos que te podemos dar es que si lo combinas con un platoprincipal, procura de que no se repitan los carbohidratos, proteínas u otros, combina y será muydelicioso y también balanceado.
Procura que siempre hayan vegetales en tus platos, ya que estos te ayudarán a una buena digestión y mejorará tu cuerpo dotando de buenos nutrientes, los cuales son más asimilables que otros alimentos.
Pueden ser vegetales salteados, hervidos, en ensalada, así tendrás mucha variedad en tus platillos a la hora de ingerirlos. Uno de los puntos muy importantes es queno deben de ser demasiado grandes los platillos ya que no podrás comer el platillo principal.
Para que puedas terminar con un buen almuerzo es muy importante que puedas ingerir cereales o fruta, esto te dará nutrientes extras y la fibra que tanto necesitas para una buena digestión.
Si tú piensas que esto es un poco costoso, déjame decirte que no, sabiendo balancear los productos y demásingredientes, puedes hacer almuerzos muy nutritivos y a la vez asequibles para tu bolsillo, ya que las porciones de cadaplatillo no tienen que pasar del consumo de una persona normal.
Unas onzas de pollo o carnes, porciones pequeñas de verduras y frutas, así que a la hora de hacer un almuerzo, podrás tener un presupuesto bastante moderado.








¿Por qué se escogió este tema para elproyecto?
Escogimos el tema de un almuerzo saludable para nuestro proyecto porque queremos concientizar en las alumnas que podemos satisfacer nuestra necesidad alimenticias, comiendo una porción adecuada de cada uno de los macronutrientes como lo son los carbohidratos proteínas y grasas, también de nutrientes que son vitaminas y minerales, además de que no es necesario comer más para satisfacer anuestro organismo sino comer equilibradamente para que así nos sintamos bien por dentro y por fuera.
¿Cuál es la importancia del tema del proyecto?
La importancia del proyecto es poder llegar a nuestras compañeras a que cambien sus hábitos de alimentación, y tengan una dieta saludables rica en nutrientes esenciales para el organismo, así evitaremos obtener enfermedades provenientes de la mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • proyecto de biologia
  • Proyecto Biologia
  • Proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto de Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS