Proyecto de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 27 de octubre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA APTITUD FISICA
La aptitud física de un in dividuo depende de numerosos factores, fisiológicos y psicológicos, que intervienen en forma muy desigual según las actividades físicas consideradas.Los tets de aptitud no tienen en cuenta mas que un pequeño numero de esos factores de tal manera que los resultados observados informan de una manera imperfecta sobre la capacidad del sujeto. No haydesde luego una amplitud universal; la amplitud debe considerarse para una actividad o una categoría de actividades dadas.

FACTORES DE LA AMPLITUC FISICA
Son diversos los elementos que permitencomprender las diferencias de actitud entre los individuos o de la evolución de ella en el mismo sujeto. Es conveniente no confundirlas con los factores de marca, que constituyen los soportesfisiológicos y psicológicos de una presentación de alto nivel. Así, por ejemplo el desarrollo morfológico del individuo es factor de aptitud física que juzga sobre la fuerza máxima desiertos músculossobre la potencia aeróbica máxima, pero solamente esta ultima debe ser considerada como un factor (entre muchos otros)
De la marca para el maratón. Los factores de aptitud física pueden clasificarsesegún estén ligados a la constitución del individuo, a su desarrollo o a su envejecimiento.

FACTORES CONSTITUTIVOS
Son factores no controlables que cada individuo posee en su patrimonio genético.Numerosos estudios han evidenciado las variaciones debido a la edad y al sexo. Independientemente de ellos, el desarrollo estaturo-ponderal (que modificarse en parte por el régimen alimentario) es undeterminante importante: un jockey tiene interés en ser pequeño, un jugador de básquet, alto y delgado un maratoniano. Numerosos deportes definen sus categorías por el peso (judo, halterofilia…),introducido para evitar discordancias muy importantes entre adversarios o concursantes; la clasificación es tan justificante como aquellas que juzgan por la edad y el sexo. Los factores genéticos son...
tracking img