Proyecto De Biologia

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Federico Froebel
Edo-Lara












Alumnos:
Sanders Linarez
Ángel Torres
Wilker Martínez
Miguel Aranguren
José Morantes
9º “A”
Profesora: Thais Figueroa
INTRODUCCIÓN
Las platas xerófilas o xerofitas Son las especies vegetales que han logrado adaptarse a condiciones secas de clima, como los desiertoso las estepas. Su característica principal es su habilidad para crecer y reproducirse en lugares donde el agua es muy escasa, ya sea porque las precipitaciones ocurren rara vez en el año o porque el suelo simplemente no es bueno para absorber la humedad. Las especies xerófilas suelen tener raíces mucho mas larga que las de otros tipos de plantas para poder sacar provecho de las escasas lluvias opara alcanzar niveles del suelo en los que se pueda encontrar algo de humedad. Además, sus hojas pueden verse reducidas a espinas, de manera que las funciones de la fotosíntesis se reducen al tallo.
Las zonas propicias para el desarrollo de vegetación xerófila poseen temperaturas muy bajas o muy altas, y suelen tener una altura que va desde los 3000 hasta poco más de 4000 metros sobre el niveldel mar. Los suelos suelen ser muy secos y rocosos y en algunos lados, como en los desiertos, se presentan tanto calores como heladas extremas por igual. La especie xerófila más conocida es, para muchos, el cactus, presente en prácticamente en todos los desiertos del continente americano. Son conocidos por su forma y desarrollo de largas espinas, aunque en la realidad existen varias especies conformas, tamaños y hasta flores de distintos colores. Algunos lugares en donde el desarrollo de especies xerófilas es común son la región de la Patagonia, en Argentina, la región chaqueña, también en Argentina, Baja California, en México, el Parque Los Médanos De Coro, en Venezuela, la Guajira, en Colombia y los Monegros, en España.A las acumulaciones grandes de plantas xerófilas o a los jardínescompuestos únicamente por especies xerófilas se les conoce como xerojardínes.

Por otra parte, El Reciclaje es la transformación de materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie depasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial. Algunos beneficios que trae el reciclaje son: Reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración. Evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes. Ahorraenergía. Reduce las emisiones de Gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y global. Ahorra en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales. Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.


FINALIDADES DEL PROYECTO
Este proyecto esta hecho con la finalidad de mejorar el medio en donde recibimos clases, embellecer con lanaturaleza y también para estar mas cerca de ella ya que allí en ese entorno es donde pasamos gran parte de nuestra vida y si no es un ambiente bonito y adecuado no podremos ver clases con entusiasmo. También tiene la finalidad de crear conciencia de cuidar y querer el medio ambiente escolar, ayuda a fomentar las actitudes participativas de cada estudiante para trabajar con la naturalezaMateriales usados para la realización:
-Pote de refresco ½
-Pinturas al frio
-Masa flexible (mariquitas y flores)
-Pinceles
-Agua
-Foami(reciclado)
-Plata xerófila (opuntia microdasys)
-Abono seco
-Arena de desierto
-Piedras de diferentes tamaños
Procedimientos de ejecución:
Cortamos en pote de refresco en la mitad
Pintamos con pintura al fio y decoramos con foami y masa flexible dándole forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • proyecto de biologia
  • Proyecto Biologia
  • Proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto de Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS