Proyecto de bomba de agua solar

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

En este proyecto se busaca diseñar una bomba de aguan funcione con energía solar, hablaremos de una construcción de estos aparatos que no utilice energía eléctrica soloenergía solar a partir de esta construcción, la idea es extraer el calor generado por el sol a través de una celda solar (aprovechando los rayos del sol), la tarjeta gráfica, el chipset de la placabase (elemento que interrelaciona los elementos de un ordenador)
Las bombas solares convierten la radiación solar en electricidad por medio del uso de foto celdas hechas de silicón, generalmentellamadas células fotovoltaicas que se encuentran encerradas en un marco de vidrio, el cual compone el módulo solar.

A veces, se necesita un arreglo de módulos solares para producir suficiente energíapara la bomba. Los módulos se montan en un marco o armazón llamado arreglo fotovoltaico (PV por sus siglas en controlador y después por medio de un cable de energía eléctrica al subsistema delmotor/bomba que está en el pozo. En suma total las bombas sumergibles utilizan generalmente un motor de corriente directa (DC). Los motores que utilizan corrientes alternas (AC) deben tener un convertidorde DC a AC. Los motores de DC son recomendados porque cuesta más utilizar un convertidor, y se pierde energía durante la conversión de DC a AC.
La energía solar se utiliza principalmente para bombearagua para el ganado para uso residencial. Rara vez se utiliza para el riego debido a la gran cantidad de agua necesaria para los cultivos.
Finalmente puedo afirmar que, las bombas solares soneconómicamente factibles para el riego agrícola cuando se requiere poca cantidad de aguay la elevación de bombeo es pequeña, tales como el riego por goteo, el cual utiliza menos agua que otros tipos deriego.

¿Cuál será los beneficios debomba de agua que funcione a base de un sistema solar?




Planteamiento del problema

¿Cuál es el problema exactamente a investigar?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Bomba De Agua Solar
  • Bomba de agua solar
  • Proyecto de automatizacion de bombas de agua las carolinas edo monagas
  • proyecto de bomba de agua
  • PROYECTO DE MANTENIMIENTO DE BOMBA DE AGUA
  • bomba de agua
  • Proyecto de bombas de agua
  • Bombas De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS