Proyecto de brito

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
LA BASURA EN LA PLAYA DE LA BARRA DE COLOTEPEC COMO AFECTA AL TURISMO
“POR MAS PLAYAS LIMPIAS”
¿Por qué tiran la basura en las playas?
¿Cuál es la finalidad de este proyecto?
¿Qué animales mueren a causa de la basura?
¿Por qué el turismo no regresa a este destino de playa?
¿Qué son las mareas rojas?

• El objetivo de este proyecto es tener limpio este recurso natural
• Que no hayanmas peces muertos a causa de la contaminación del agua
• Fomentar el turismo por medio de carteles, anuncios, pancartas, mantas entre otros.
• Fomentar a que el turismo se acerque para obtener más recursos en la comunidad.


Desgraciadamente dejamos más que nuestras pisadas. El mar también trae basura de playas vecinas. Los pescadores dejan plásticos tirados. Y, ¿a quién no se le queda unacolilla de cigarillo o un palito del helado o la gaseosa caliente que va a la arena cuando ya es hora de ir a la casa?

Cada uno de estos descuidos es importante para las especies que viven en nuestra playa. Por alguna razón escogieron nuestra playa y no Puerto Fiel o Gallardo. Es tarea de todos hacer que
Punta Corrientes siga siendo la playa limpia en la que las lagartijas, aves marinas,nutrias, zorritos, etc. eligen vivir; y a la que algunos lobos de mar y delfines deciden visitar de vez en cuando.
Al visitar la naturaleza:
"Llévate solamente fotografías, deja solamente tus huellas."

“The International Coastal Cleanup" por The Ocean Conservancy”

La mitad el mundo está finalizando su temporada de playa, y la otra mitad se apresta para disfrutar de la misma. Por supuesto,siempre hay lugares privilegiados donde se puede vivir la playa todo el año. O sea, que siempre hay miles y miles de personas en las costas caminando, tomando sol, practicando deportes, comiendo, durmiendo, tirando basura.
Todos hemos tenido que sufrir alguna vez con las botellas plásticas que flotan en la orilla, o las colillas de los cigarrillos que tapizan la arena. Bajo el agua, bolsasplásticas se enredan en las rocas, condones y pañales flotan compitiendo con las aguas vivas.
“Maria Victoria Rodríguez 27 de abril de 2008”

Si eres una de esas personas que disfruta pasando las vacaciones de verano en la playa, descubriendo las bellas costas del mundo, sintiendo la arena bajo tus pies, jugando al fútbol con tus amigos, haciendo castillos de arena, nadando en aguas cristalinas…osimplemente paseando por la playa en invierno para relajarte y disfrutar su belleza….entonces puede que seas una de esas personas que piensa que es hora de hacer algo para salvar nuestras playas, nuestro gran tesoro.
Asun Losada Dorado

'El desarrollo económico y turístico debe estar asociado a la sustentabilidad ambiental'
Héctor Sánchez Delgado
Este proyecto se esta asiendo con la finalidadde dar un mayor realce a nuestra comunidad, ya que en los últimos años hemos tenido una playa muy sucia por lo cual el turismo y la misma gente de la comunidad no se acercan a visitarla. La contaminación en esta playa nos lleva a que por tanta basura los peces se están muriendo. La finalidad de este proyecto es fomentar al turismo a que visiten nuestras playas, para poder darle trabajo amuchas personas, aremos varias actividades como pegar anuncios, aser grupos de personas para hacer la limpieza en la playa, poner mantas en las carreteras federales, hacer trípticos con fotos de la playa limpia para que asi el turismo llegue a nuestra playa.
A mi pensar yo opino que nuestra playa se esta contaminando debido a que cada que visitamos esta playa lo que asemos es consumir alimentos ycomo un mal habito que tenemos la mayoría de las personas tiramos la basura en donde sea, por donde vayamos caminando o ya sea que en la misma agua de este recurso natural tan hermoso.



Por lo que debemos tener conciencia de que estamos afectando este recurso natural, ya que muchas personas que viven en las grandes ciudades no tienen el privilegio de tener playas como nosotros.
Para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brit
  • Brita
  • Brito
  • federico brito
  • Analisis De Brita
  • Buhirmen Brito
  • Luis brito
  • Brit Pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS