Proyecto de bulling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011

RELEVANCIA DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO

PRODUCTOS ELABORADOS:
PROFESOR ARMANDO ELIAS MENDOZA VENTURA.

ESCUELA:
“PROFR. FERNANDO VAZQUEZ”

TURNO: VESPERTINOCLAVE: 24EPRO061T

SAN LUIS POTOSI, S.L.P. AGOSTO DE 2011.


TEMA 1
SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA
PRODUCTO 1

EL MUNDO GLOBALIZADO DEL SIGLO XXIPRESENTA MUCHOS RETOS EN LA COTIDIANIDAD DE LOS NIÑOS Y LOS JOVENES,QUIENES REQUIEREN EL DESARROLLO DE VARIOS TIPOS DE SABERES. LA UNESCO LOS HA DEFINIDO---SABER APRENDER ----SABER SER-----SABER HACER, CONVIVIR, INTEGRAR
LOS CONOCIMIENTOS,HABILIDADES Y VALORES NECESARIOS PARA ELLO IMPLICA UN GRAN ESFUERZO DE PADRES,MAESTROS Y DIRECTIVOS.
EL AVANCE DEL CONOCIMIENTO, LA INNOVACIONEN LOS MODELOSPEDAGOGICOS ESTAN OBLIGADOS AL EJERCICIO DE DAR MÁS EN EL TRABAJO DOCENTE.
DESDE QUE EMPECE A TRABAJAR COMO MAESTRO HE EXPERIMENTADO VIVENCIAS AGRADABLES Y DESAGRADABLES CON LOS ALUMNOS EN SU ACTUAR.
ME GUSTA LA VOCACION DE SER MAESTRO DE ENSEÑAR CON GRAN ENTUSIASMO,DE COMPARTIR EL CONOCIMIENTO A LOS ALUMNOS,DE DAR MÁS CADA DÍA, DE SER MEJOR MAESTRO DE PREPARARLO
PARA LA VIDA,DE DARLE HERRAMIENTASQUE ALGUN DIA LE AYUDEN EN LA VIDA.
LAS NUVAS GENERACIONES DE NIÑOS Y JOVENES ES MUY DIFERENTE A LOS DE ANTES, AHORA SON MUY IMPEATIVOS, DINAMICOS A LO QUE LLEVA A NUEVOS CAMBIOS EN LA FORMA DE ENZEÑAR EN EL AULA.
TENGO EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD DE DAR MÁS,DE PREPARARME EN LO PEDAGOGICO,SEGUIR ACTUALIZANDOME DÍA CON DÍA PARA MEJORAR MI LABOR DOCENTE Y ENFRENTAR LOS NUEVOS RETOS QUE SURGENEN LA SOCIEDAD.
NUESTRA TAREA ES CADA DIA MAS DESAFIANTE, POR LO QUE TENEMOS LA OBLIGACION DE ESTAR MAS PREPARADOS E INNOVADOS CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS QUE NOS EXIGE LA NUEVA ERA DEL MILENIO Y ESTAR ACORDE CON LAS EXIGENCIAS DE NUESTRO PAIS Y DE LA SOCIEDAD EN GENERAL.



TEMA 1
RELEVANCIA DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIOQUE DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI
PRODUCTO 2
EN LA ÉPOCA DE LA INDEPENDENCIA A LA REFORMA, LAS ESCUELAS ELEMENTALES DEPENDÍAN DE LOS AYUNTAMIENTOS Y ALGUNOS GRUPOS ERAN INDEPENDIENTES, CONTRATABAN MONITORES Y ENSEÑABAN A LOS MAS PEQUEÑOS.
ASÍ MISMO LA IGLESIA INTERVINO CON LA EDUCACIÓN CRISTIANA Y SE LES ENSEÑABA UN OFICIO Y VOLVIÓ A ENTRAR EL AYUNTAMIENTO DANDOLICENCIAS A ALGUNOS MAESTROS PARA INSTRUIR LO MAS ELEMENTAL. EN ESE TIEMPO EL PERFIL DE LOS MAESTROS ERA LA AUTORIDAD, TRANSMITÍA CONOCIMIENTOS EN FORMA RÍGIDA Y LINEAL EN DONDE ERA CONOCIDO EL LEMA “LA LETRA CON SANGRE ENTRA” .LA LEY DE 1867 DICTADA POR EL PRESIDENTE BENITO JUAREZ, PROHIBIA LA ENSEÑANZA RELIGIOSA EN ESCUELAS PUBLICAS, PREESCRIBIA PARA PREPARAR A MAESTROS EN UNA ESCUELA EXCLUSIVA PARAELLOS.
EN ESTA EPOCA SE ESTABLECIO LA EDUCACION EN EL GOBIERNO.
A PARTIR DEL GOBIERNO DE SALINAS, SE PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE CENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO EN 1992 CON EL ACUERDO NACIONAL PARA LA MODERNIZACION DE EDUCACION BASICA.
ELIMINARON LA ENSEÑANZA POR AREAS Y SE CENTRARON EN MATERIAS ESPECIFICAS.
LOS EJES PRINCIPALES ERAN LA REORGANIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO, LAREFORMULACION DE LOS CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS CON LAS NECESIDADES DEL PAIS Y RETOS DEL FUTURA, LA MOTIVACION Y PREPARACION DEL MAGISTERIO.
EN 1994, EN EL PERIODO DE ERNESTO ZEDILLO SE APLICA EN LA REFORMA QUE LA SECUNDARIA DEBE SER OBLIGATORIA Y LOS CONTENIDOS SE APLICARIAN A LAS MATERIAS ELEMENTALES COMO ESPAÑOL Y MATEMATICAS Y QUE LA ENSEÑANZA DEBIA DESARROLLAR COMPETENCIAS, VALORES Y...
tracking img