Proyecto de cableado estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR IDAT

Trabajo de Networking I

Tema: “PROYECTO DE IMPLEMENTACION DE CABLEADO
ESTRUCTURADO”

Integrantes:

CESAR RENTERIA JOLAY
ROGER RAYME BAUTISTA

Sección:

3414

Lima, Enero de 2012

INTRODUCCION

El compartir recursos e intercambiar información es una necesidad e inquietud permanente desde los primeros tiempos de la informática y estanecesidad se incrementa cada vez más a medida que avanza la tecnología. En el actual mundo en que vivimos uno de los aspectos más importantes en el camino hacia el éxito radica en el manejo de la información; llegando incluso a afirmarse de que “quien maneja Información, maneja el poder”. Los comienzos de las redes de datos se remontan a los años ’60’, donde se utilizaban para fines militares y dedefensa, paulatinamente se fueron adoptando para fines comerciales. En esa época no existían las PCs., por lo cual los entornos de trabajo resultaban centralizados y lo común para cualquier red era que el procesamiento quedara delegado a una única computadora central o mainframe. Desde principios de la década de los 80, se empezó a dar el desarrollo práctico de las redes de área local (LAN), estoinfluyó mucho en la forma de manejar los sistemas de información que son los soportes vitales de las pequeñas, medianas y grandes empresas, delineando así un futuro particularmente importante en el campo de las redes y de la informática en general. Si anteriormente se utilizaban básicamente para compartir los recursos de las computadoras conectadas; hoy las redes son medios de comunicacióninternacional a través de los cuales se intercambian grandes volúmenes de datos, a velocidades de tráfico a niveles casi inimaginables. El cableado estructurado tiende a estandarizar los sistemas de transmisión de información al integrar diferentes medios para soportar toda clase de tráfico, controlar los procesos y sistemas de administración de la información, voz y video.

ALCANCES

Con laelaboración del siguiente proyecto se pretende diseñar y desarrollar una Red LAN con su respectivo enlace al entorno WAN, implementada para una oficina de Consultoría de Recursos Humanos. Esta implementación se realizará de la forma más óptima y eficiente. La instalación se realizará con personal calificado que garantice el correcto funcionamiento de la red. Esta implementación de cableadoestructurado debe respetar las normas de construcción internacionales más exigentes para datos, voz y eléctricas tanto polarizadas como de servicios generales, para obtener así el mejor desempeño del sistema, así como las adecuadas instalaciones de seguridad y la implementación de un pozo a tierra. Los sistemas de cableado estructurado se instalarán de acuerdo a la norma para cableado paratelecomunicaciones,. Para definir el sistema de cableado por el cual se regirá el proyecto, se considerarán las normas que establece el sistema de cableado estructurado, específicamente se adoptará la norma EIA/TIA/568-A, emitida en Estados Unidos por la Asociación de la industria de telecomunicaciones, junto con la asociación de la industria electrónica, la cual se fundamenta en que permite diseñar e instalar elcableado de telecomunicaciones contando con poca información acerca de los productos de telecomunicaciones que posteriormente se instalarán. Como medio físico se utilizará el cable UTP nivel 5, ya que éste permite mayor rapidez para el manejo de información y es el más utilizado y recomendado en el mercado. Este medio físico tendrá una longitud máxima de 100 mts, tal y como lo establecen lasnormas del C.E. De esta manera se logrará que el presente proyecto a desarrollar se realice de forma exitosa, teniendo las consideraciones necesarias para un crecimiento en el futuro.

MEMORIA DESCRIPTIVA

1. Presentación: Servicio de implementación de cableado estructurado con instalación de pozo a tierra y suministro de materiales para una Consultoría de Recursos Humanos. Razón Social: C&R...
tracking img