Proyecto de cacao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

La realización del presente estudio tiene como principal finalidad analizar los diversos factores que hacen viable la implementación de un proyecto de producción de cacao orgánico para exportación en la provincia de Piura.
Diversos son los factores que afectan el dinamismo de las variables del mercado. Años atrás las exigencias de los consumidores distaban mucho delas actuales, hoy en día un producto que garantice un nivel de calidad aceptable a través de su higiene, envase, procedencia, etc.; es aquel que logrará una diferenciación de la competencia y por lo tanto una mayor participación de mercado. Es por esto que los diversos productores y comercializadores dirigen sus esfuerzos al cumplimiento de dichas expectativas, pero a su vez prestan atención a loscostos y al precio de venta final que garantice una rentabilidad óptima.

A través de las proyecciones, tanto de la oferta como de la demanda, conoceremos el mercado consumidor al cual será destinado nuestro producto, sin embargo para lograr que nuestro producto sea conocido por dicho mercado, es necesario también elaborar la estrategia de comercialización que situará a nuestro producto enla preferencia del mercado.

Conocedores que en nuestro medio existe gran cantidad de entidades financieras, resulta también importante evaluar una alternativa de financiamiento, la cual debe proporcionarnos los medios económicos necesarios para iniciar nuestro proceso productivo.

Al concluir el análisis de este estudio, conoceremos la realidad de los diversos entornos: económico,social, productivo, que permitirán la futura puesta en marcha de dicha empresa.

INDICE
1. GENERALIDADES
2. ANTECEDENTES GENERALES
2.1. ANTECEDENTES:
2.2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL:
2.2.1. Descripción del Sistema de Producción:
2.2.2. Situación Socioeconómica Productiva del Cultivo:
2.3. JUSTIFICACION
3. ESTUDIO DE MERCADO
3.1.DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO, CARACTERÍSTICAS Y USOS.
3.1.1 La planta
3.1.2 Variedades
3.1.3 Sectores de utilización
3.1.4 conceptos muy relacionados entre sí:
3.2. CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO
3.2.1. Mercado regional:
3.2.2. Mercado nacional.
3.2.3. Mercado internacional
3.3. ESTUDIO DE LA OFERTA Y DEMANDA.3.3.1. Estudio de la Demanda
3.3.1.1. Estudio de la demanda de cacao en Europa
3.3.1.2. Importaciones totales
3.3.1.3. Tendencia de la demanda de Cacao
3.3.2. Estudio de la oferta
3.3.2.1. Producción regional
3.3.2.2. Producción nacional
3.3.2.3. Producción internacional3.3.3. El mercado de cacao orgánico en suiza
3.3.3.1 Proyección para los siguientes 8 años de las exportaciones peruanas
3.3.3.2 Análisis oferta vs demanda en el mercado suizo.

PARTE UNO
ESTUDIO DE LOS ESPECTOS GENERALES

1. GENERALIDADES
La planta de cacao llega a crecer hasta 10 metros de altura. Su fruto o mazorca mide de 15 a 25centímetros de largo. En su interior tiene entre 30 y 40 semillas, las que al ser fermentadas y secadas se convierten en el grano del cacao, con el que se elaboran las bebidas y dulces del chocolate, además de productos semi elaborados tales como licor de cacao orgánico, manteca de cacao y polvo de cacao, los cuales tienen mayor demanda que el grano crudo. Es el grano de cacao, el producto finalque ofertaremos al mercado internacional, específicamente el mercado de la industria Suiza del chocolate.
En un esfuerzo por asegurarnos un lugar en el mercado del cacao nuestro proyecto apuesta por lo orgánico, ya que presenta un buen potencial de demanda, aunque existe una sobreoferta en el mercado Europeo, pero es compensada gracias el uso creciente de cacao orgánico en la...
tracking img