Proyecto de cafe internet

Como entrar en el negocio de los cafés Internet

Ideas y consejos prácticos si quiere tener su propio Café Internet cosas que a veces no se han tenido encuenta y que pueden hacer que la inversión inicial y las expectativas no hagan buen complemento. Como en todos los negocios lo principal es tener claro un plan de negocios con objetivos claros, esquemas de financiación, plan de crecimiento,análisis de costos y un estudio de mercado del sitio donde tendrá su local. Una vez lo tenga y si esta convencido que es el negocio en el que quiere entrar podrá continuar con este documento que contiene unos tips recopilados por la experiencia que esperamos le sirvan de ayuda. |

Bueno lo primero es definir como va a conectarse a Internet, el como es que tipo de tecnología se va a usar debebuscar la que mejor se adapte :
ADSL es la tecnología que en este momento se encuentra a la vanguardia de los prestadores de servicio en la mayoría de cafés en Bogotá, tiene planes de acuerdo con la cantidad de equipos que tenga y maneja muy buenas velocidades de descarga y navegación con servicio de acceso ilimitado , tiene limitantes con respecto a la distancia (no puede ser mayor a 5 kms) entre lacentral de la ETB prestadora del servicio y la ubicación del sitio que quiera conectar.
información adicional la puede encontrar en :
http://www.etb.com.co/ aunque la EPM tambien esta prestando este servicio
RDSI en una línea telefónica digital de alta velocidad el cobro es el mismo de una línea telefónica normal de estrato 6 tienes buena velocidad y se uso en Bogotá durante mucho tiempo, lalimitante es que debe tener ademá de la conexión de la línea RDSI contrato con un proveedor de Internet soporte lineas RDSI. La conexión normal puede ser de 64 Kb o 128 kb (kilobits por segundo) le permite conectar sin problemas de velocidad hasta 10 o 12 equipos. Por sus costos no es un opción recomendable.
Fibra Optica, es una conexión dedicada que compite en este momento con el servicio de ADSLse obtiene buen ancho de banda y a precios muy competitivos.

Línea telefónica normal, es la misma conexión de la casa, la velocidad máxima es de 56 Kbps (kilo baudios) aunque nunca llega a este límite, es una alternativa barata con la que eventualmente teniendo un buen proveedor de Internet podría funcionar con unos 2 equipos (no es recomendable si no quiere tener problemas con sus clientes enla actualidad los servicios de banda ancha hacen ver una conexión telefónica como un servicio obsoleto y poco práctico.)
EQUIPOS
Una alternativa es ensamblar lo equipos, puede ser mas barato y se pueden configurar equipos de alto desempeño lo mejor en este momento es montar equipos con procesador atlhon de +1600 o Pentium 4 de 2.4 GHz o celeron de 2 Ghz con 256 Mb de memoria ram 40 Gb de discoduro monitor de 15" o 17" con unidad de CD un equipo así le puede costar entre $ 1'200.000 y $ 1'500.000. eso si consiga factura legal de las partes o componentes con los que ensamble los equipos para evitar problemas futuros con la DIAN
Otra opción es la de comprar equipos de marca con lo que garantiza la legalidad de las partes, software y garantía aunque para tener un equipo de lasespecificaciones arriba mencionadas tendrás que invertir casi el doble del valor.
ACTUALIZACION: los equipos DELL pueden ser en este momento tambien una opción muy interesante www.dell.com.
En cualquier caso si no tiene forma de adquirir computadores nuevos la configuración mínima que un equipo debe tener para tener un buen desempeño en navegación es un procesador de 1Gb mhz en adelante 128 Mb de memoriaRam y 10 Gb de disco duro.
Los equipos adicionales son :
Quemadora : Puede dar buenos resultados por que a mucha gente le gusta sacar copia de CDs o guardar sus archivos creados o descargados en estos discos.
Scanner: Es mucha la gente que busca la forma de digitalizar una foto o un documento para enviarlo por correo.
Cámara : Cada vez más se convierte en un accesorio realmente necesario...
tracking img