Proyecto De Cafe

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
1. CONCEPTOS BASICOS:
2.1. FRANQUICIA, FRANQUICIANTE Y FRANQUICIADO:
Para definir lo que es Franquicia, Franquiciante y Franquiciado se utilizara el siguiente concepto que en uno solo, agrupa a estos tres señalados. La FRANQUICIA se define como un formato de negocios dirigidos a la comercialización de bienes y servicios bajo condiciones especificas, según el cual una persona Natural oJurídica, denominada FRANQUICIANTE concede a otra persona de igual naturaleza denominada FRANQUICIADO, por un tiempo determinado usar una marca o nombre comercial, transmitiéndole filosofía y el conocimiento técnico necesario que le permita comercializar determinados bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos uniformes. La figura 1 resume gráficamente este concepto:
FRANQUICIANTEFRANQUICIA

TRANSMISION DE USO DE MARCA Y SOPORTE TECNICO
PAGO DE REGALIAS Y ASISTENCIA TECNICA

FRANQUICIADO

(Figura 1)
La Franquicia es una forma inmejorable de expandir un negocio y dominar mercado, de igual manera para los emprendedores constituye la forma más segura y menos riesgosa para invertir en un negocio propio, beneficiándose de la sinergia que representa a una redregional, nacional e inclusive mundial.

2. TIPOS DE FRANQUICIAS:
Las franquicias se pueden clasificar según el sector de actividad, el grado y el nivel de integración a la red y según la forma de expansión geográfica.

Según el Sector de Actividad

Según el Grado de Integración a la Red
TIPOS DE FRANQUICIAS

Según la Expansión Geográfica

2.1

SEGÚN EL SECTOR DE ACTIVIDAD:FRANQUICIA DE PRODUCCION: El franquiciante es el propietario de la marca y el fabricante de los productos que distribuyen los franquiciados.
FRANQUICIA DE SERVICIOS: El franquiciante ofrece a los franquiciados una formula original, especifica y diferenciada de prestación de servicios a los usuarios, con un método experimentado y caracterizado por su eficacia.
FRANQUICIA INDUSTRIAL O DE FORMATO DENEGOCIO: El franquiciante le otorga al franquiciado el nombre de la marca y exige que el establecimiento se asemeje al patrón de la casa matriz. En este caso, tanto el franquiciante como el franquiciado, son industriales unidos por un contrato, en el cual el primero le sede al segundo los derechos de fabricación, tecnología y comercialización de productos, al igual que los procedimientosadministrativos y de gestión, junto a una asesoría y respaldo técnico.
FRANQUICIA DE DISTRIBUCION: El franquiciante, a parte de otorgar el nombre de la marca, le vende a los franquiciados todos los productos que ellos deben ofrecer en todos los puntos de venta de la red. El franquiciante puede ser el fabricante y el franquiciado un detallista, o el franquiciante un mayorista y el franquiciado unminorista. En el caso de un franquiciante mayorista, este puede seleccionar y adquirir los productos para la distribución directa por sus franquiciados, o puede elaborar un catalogo de productos para los puntos de ventas, especificando proveedores a los cuales el franquiciado debe dirigirse para hacer sus compras directas. En este formato, en lugar de cobrar un porcentaje de regalías, el franquicianteobliga al franquiciado la compra del producto.
FRANQUICIA DE CONVERSION: Se caracteriza por que la empresa fabricante capta negocios que operan en el mismo giro comercial, pero bajo marcas o denominación comercial distinta, logrando que estos se agrupen con ellos bajo sus parámetros. Este tipo de franquicia permite captar rápidamente franquiciados con experiencias y conocedores del mercado.
2.2.SEGÚN EL GRADO DE INTEGRACION A LA RED:
FRANQUICIA ASOCIATIVA: Es cuando el franquiciado participa en el CAPITAL de la empresa franquiciante, o cuando el franquiciante es propietario, en parte, del negocio franquiciado. Lo primero puede ocurrir cuando la empresa franquiciante se cotiza en una Bolsa de valores, de manera que el franquiciado puede comprar de la empresa franquiciante. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Cafe
  • proyecto de cafe
  • Proyecto cafe
  • Proyecto Cafe
  • Proyecto de cafe internet
  • Proyecto de inversion de un ciber cafe
  • Proyecto Ciber Cafe
  • Proyecto De Cafe Organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS