proyecto de calculo (seccions de columna en un edificio)

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014


Proyecto de cálculo
Tema: Temas: Secciones de columnas en un edificio

Introducción

Es normal que en la ingeniería sea frecuente el uso del cálculo integral, ya que este uso facilita la comprensión de fenómenos que necesitan una determinación numérica ya sea para el cálculo de áreas, velocidades, resistencia y fuerzas distribuidas. Este proyecto pretende demostrar como esa disciplinausa los fundamentos del cálculo que aprendimos durante el curso de Cálculo integral, El cálculo así utilizado se convierte en un instrumento fundamental de la investigación científica por las posibilidades que ofrece para la modelización de las teorías científicas, adquiriendo especial relevancia en ello el cálculo numérico.
El cálculo integral es de gran importancia en muchas áreas de estudio,que van desde la economía hasta la biología y química, pasando por campos tan importantes de la ingeniería como la física. Con el cálculo integral se puede expresar fenómenos tales como el cálculo de áreas,   volúmenes de regiones y sólidos de revolución, por lo cual es de gran importancia identificar el tema especifico que se quiere trabajar en ingeniería ya que el cálculo integral abarca muchostemas de la ingeniería.
En la ingeriría , son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar, entre ellas se pueden mencionar, la aerodinámica, la dinámica ,la mecánica de fluidos, análisis de estructuras, y la estabilidad y control de aeronaves.
El uso de la integral al igual que la derivada, es tan amplio que no podemos decir que nada más en estos u otros casos, es sorprendente en laactualidad su aplicación, se aplica en el espacio, en armamentos, en cálculos de flujos sanguíneos, en el flujo de colorantes en estudios antieméticos, en genética, en problemas cardiovasculares y ahora con el avance cibernético, es verdaderamente sorprendente el uso del cálculo diferencial e integral.









Planteamiento del problema
Determinar en que circunstancias es importante el cálculointegral para los procesos de la ingeniería tales como la  aplicación mas fuerte es para dinámica, análisis de vibraciones creaciones de obras civiles tales como la construcción de un edificio, En este ejercicio veremos la creación de un edificio de química el cual es necesario aplicar el calculo integral para las vigas columnas y muchas cosas mas en las cuales es importante utilizar el calculointegral.
El cálculo integral es de gran importancia en muchas áreas de estudio, que van desde la economía hasta la biología y química, pasando por campos tan importantes de la ingeniería como la física. Con el cálculo integral se puede expresar fenómenos tales como el cálculo de áreas,   volúmenes de regiones y sólidos de revolución, por lo cual es de gran importancia identificar el temaespecifico que se quiere trabajar en ingeniería ya que el cálculo integral abarca muchos temas de la ingeniería.


















Problema: Creación de un edificio aplicando el cálculo integral en la elaboración de las vigas
Para una futura intervención estructural al edificio de química, resulta necesario calcular una ecuación que
Describa la forma de las columnas. Estas sonelípticas y tienen como radio mayor 40 cm y como radio menor 20
cm. Solución
La ecuación general es:
+ = 1
Como conocemos los radios tenemos que:
+ = 1
+ = 1



Para la creación de las columnas en la obra Se aplica el cálculo integral de esta manera:

Para una columna su sección transversal está dada por:




Hallar el área transversal









SoluciónComo la fórmula es una relación y no una función, trabajaremos con la mitad y esta la multiplicaremos por dos, es decir:




El área estaría dada por la ecuación:
A = 2

Debido a la simetría de la elipse en ambos ejes, tenemos que
A = 4

A = 2

Aplicando la siguiente fórmula:
-
+



Objetivo general
Este proyecto pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALCULO DE ASENTAMIENTOS PROYECTO CONSTRUCCION DE EDIFICIO COMUNA DE PUNITAQUI
  • CALCULO DE ASENTAMIENTOS PROYECTO CONSTRUCCION DE EDIFICIO COMUNA DE PUNITAQUI
  • Calculo de columnas
  • Calculo de columnas
  • Calculos De Columnas
  • Calculo De Columnas
  • Calculo De Cargas Edificio
  • Memoria de calculo de un edificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS