Proyecto de Calidad de Combustibles Limpios

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
El Consejo de Administración de Petróleos mexicanos aprobó el Proyecto de Calidad de Combustibles Limpios. El Proyecto de Calidad de Combustibles Limpios consiste en producir diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA). Este proyecto se llevara acabo en las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula (Redacción AM, 2014). Así mismo el Proyecto de Calidad de Combustibles Limpiosrealizará una inversión total de más de tres mil 400 millones de dólares. Además incluirá la construcción de cuatro nuevas plantas HDS en cada una de las refinerías donde se realizara el proyecto ya mencionado. El Proyecto de Calidad de Combustibles Limpios fue aprobado por la el Consejo de Administración de petróleos mexicanos para que con este se produzca diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA).
ElProyecto de Calidad de Combustibles Limpios se realizara en las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula (Redacción AM, 2014) con el propósito de producir diesel de Ultra Bajo Azufre. Este proyecto esta planeado para desarrollarse en 45 meses. El proyecto de Calidad de Combustibles limpios consiste en producir combustibles que sean poco contaminantes como lo es el diesel deUltra Bajo Azufre (UBA) ( El Econonista,2014). Con el Proyecto de Calidad de Combustibles Limpios se cumplirá el compromiso de producir combustibles menos contaminantes lo cual está estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM 086 (El Econonista,2014). De tal forma las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula contaran con la producción de diesel de Ultra Bajo Azufre .
Parael Proyecto de Calidad de Combustibles Limpios se hará una inversión de tres mil 400 millones de dólares, el cual contribuirá con el ambiente creando combustibles con menos contaminantes. El diesel de Ultra Bajo Azufre cumple las características de un combustible limpio por lo que este se utilizara en el Proyecto de Calidad de Combustibles Limpios. Para poder llevarse acabo el proyecto de Calidadde Combustibles Limpios se realizara la construcción de 4 nuevas plantas HDS en las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula (Redacción AM, 2014). En conclusión el Proyecto de Calidad de Combustibles Limpios se aprobó por el Consejo de Administración de Petróleos mexicanos ya que este se reemplazara la gasolina por combustibles menos contaminantes.

Cuestionario

1.Revisa la opinión que tiene la Dra. Denise Dresser (De la Sumisión a la Participación Ciudadana) sobre el petróleo en México, resume las ideas y contesta: ¿cómo son las sociedades que basan su crecimiento y desarrollo en un recurso natural no renovable, como es el caso del petróleo?
Las sociedades que basan su crecimiento y desarrollo en el petróleo, un recurso no renovable, no actúan sino que tansolo ven cómo va empeorando la situación sin dar solución alguna. La sociedad, basada en la producción del petróleo, no se interesa en arreglar los problemas de otra forma que no sea con dinero. Por ejemplo, México, no genera más que empleados que siguen instrucciones de políticos mediocres quienes hacen que las personas sean conformistas. La riqueza que es generada gracias a la producciónpetrolera no es bien invertida. Esta riqueza debería aprovecharse para invertir en un excelente modelo educativo y así crear estudiantes innovadores y creativos que se necesitan en el país en vez de estarse preocupando por cuanto extraer y donde perforar para obtener más. Actualmente, se tenía idea errónea de dar en vez de educar. Todo esto provoca que haya una mala distribución de las riquezas dentrodel país, haciendo que haya más pobres que ricos.
2. ¿Cuántos millones de barriles de petróleo es posible que hayan en el subsuelo de Chicontepec? Tiene reservas posibles por 139 mil millones de barriles de hidrocarburos. Chicontepec será licitado en 8 tramos.
3. ¿Por qué es difícil la extracción de crudo en Chicontepec? Juan Carlos Zepeda, director de la CNH, dijo que la pobre producción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de combustible
  • CONTROL DE CALIDAD DE COMBUSTIBLES CCC
  • limpiemos el agua (proyecto)
  • proyecto de mercados limpios y saludables
  • Proyecto Una Produccion Mas Limpia
  • Proyecto Vivamos En Un Lugar Limpio
  • Proyecto microempresa de "limpia vidrios"
  • Proyecto quimica "limpia pisos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS