Proyecto de calidad - e high couture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Final: E-High Couture

Poniendo en práctica lo que hemos aprendido hasta ahora en la clase de Sistemas de Calidad, proponemos la creación de una empresa virtual basada en la venta de ropa en línea. El propósito del presente trabajo es plasmar varios de los principios que hemos aprendido a través de las herramientas que nos han dado. Creemos que la venta de ropa es una buena oportunidadpues es una industria dónde la calidad, la diferenciación y un conocimiento a fondo del cliente juegan un papel muy importante, pues el cliente puede fácilmente optar por otra compañía si la nuestra no satisface sus expectativas.
Nuestra propuesta es la siguiente:

Nombre de la Empresa
E-High Couture

Objetivo (misión)
Brindar a los clientes de E-High Couture la exclusividad y calidad delas mejores marcas de ropa, así como del mejor servicio en el mercado. Ofreciendo un trato personalizado con la comodidad de las compras en línea, la garantía y seguridad del servicio y la variedad de artículos en disponibilidad.

Enfoque de Mercado
E-High Couture va dirigido a personas de ambos sexos, de todas las edades (aunque especializado a el rango entre 18 y 55 años) y clase socialmedia-alta o alta en México.

Política de Calidad
La política de calidad de la empresa es un compromiso y responsabilidad con los clientes. Por consecuente, los procesos de mejora son diseñados con la ideología de mejora continua.
La parte más importante de la empresa es el recurso humano que conlleva al crecimiento continuo de E-High Couture. Las personas trabajando en la empresa estáncomprometidas con la ideología organizacional y están altamente comprometidas con el servicio y la superación de las expectativas de los clientes aplicando valores y actitudes que sobrepasen los estándares humanos.
E-High Couture se preocupa por capacitar continuamente a sus empleados para brindar un mejor servicio. Siendo este el punto de alcance de la excelencia en el servicio y el resultado de la altaseguridad que garantiza la empresa, contribuyendo a la expansión y fortalecimiento de la empresa.
La clave de nuestra empresa es brindarle confort al cliente, alta atención personalizada y máxima seguridad de transacciones y datos. Es por eso que la base de la empresa cuenta con las acciones de desarrollo continuo siguientes:
* Continuo mantenimiento a la página web.
* Capacitación regularde los empleados.
* Estandarización de procesos.
* Certificación de calidad en el servicio.
* Inversión continúa de recursos en seguridad web.
* Inversión en entregas de alta calidad.
* Alto inventario de producto.
El principal compromiso de la empresa es el servicio al cliente, pues sabemos que si el cliente no recibe un buen servicio la primera vez, es posible que noregrese. Además estamos conscientes que el segmento al que nos dirigimos espera aún más calidad pues sus estándares son más altos y están dispuestos a pagar primas por un servicio de primera calidad. Por lo que si no se les cuida es muy fácil perderlos.

Metas de Arranque
Los objetivos principales conllevan a una visión de la empresa al final del primer trimestre del año y al final del primer año. Seconsideran metas de ventas mensuales por $150,000 al final del primer trimestre, con visitas diarias de 500 clientes y $400,000 al final del año con visitas de 1000 clientes al mes. Se estima alrededor de 500 quejas mensuales al final del primer año, con una desviación estándar de alrededor de 100, resolviendo de manera satisfactoria el 95% de las mismas. Los gastos por mes ascienden a $1’000,000pesos por arranque de la empresa (creación de la página, compra de servidores, inventario inicial) estabilizándose en $250,000 pesos mensuales con una desviación estándar de $50,000. La empresa deberá adquirir 500 seguidores en páginas sociales el primer mes y más de 5,000 para el final del primer año.

Directrices
Las ventas de la empresa el primer trimestre se esperan bajas, esto debido a...
tracking img