proyecto de calidad

Páginas: 23 (5663 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014

1. INTRODUCCION.

El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.

La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacerpara lograr sus objetivos.
La definición de su sistema determinar  si está  haciendo estas cosas correctamente.
La calidad de los procesos se mide por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los métodos de medición y estándares contra que comparar la calidad.

Segúnla definición de ISHIKAWA: “El control de calidad consiste en el desarrollo, producción y comercialización y prestación de servicios con una eficiencia dl coste y una utilidad óptimas, y que los clientes comprarán con satisfacción. Para alcanzar estos fines, todas las partes de una empresa (alta dirección, oficina central, fábricas y departamentos individuales tales como la producción, diseñotécnico, investigación, planificación, investigación de mercado, administración, contabilidad, materiales, almacenes, ventas, servicio, personal, relaciones laborales y asuntos generales) tienen que trabajar juntos. Todos los departamentos de la empresa tienen que empeñarse en crear sistemas que faciliten la cooperación y en preparar y poner en práctica fielmente las normas internas. Esto sólo puedealcanzarse por medio del uso masivo de diversas técnicas tales como métodos estadísticos y técnicos, las normas y reglamentos, los métodos computarizados, el control automático, el control de instalaciones, el control de medidas, la investigación operativa, la ingeniería industrial y la investigación de mercado”.

Se quiere elaborar un programa para mejorar la productividad, organizar y ocupar dela mejor manera las instalaciones, ya que se ha observado que no hoy una buena organización de las maquinarias, y con esto cumplir con la clientela con una mayor eficiencia, mayor confianza en nuestra empresa y también cumplir con nuestros objetivos.

Empezaremos por definir el problema, seguiremos con un análisis del problema usando métodos de recolección de información
En el presente trabajose realizara un detallado estudio en la “Cerámica Industrial INCERPAZ” para la realización de un producto.




2. OBJETIVOS
2.1. Objetivo general
Realizar un diagnóstico institucional que cumpla con las exigencias establecidas en el alcance del mismo y que beneficie a empresa y al practicante.
2.2. Objetivos específicos
Conocer a fondo la manera en que una empresa se desenvuelve y sutipo de organización.
Encontrar la causa que origina todos los problemas y contribuir para minimizar los mismos mediante la aplicación de técnicas estudiadas en la materia de Control de Calidad.
Adquirir experiencia de trabajo durante las prácticas.
Aprender sobre los procesos y los controles que deben ser realizados para obtener una producción de calidad
3. METODOLOGÍA DEL TRABAJO
Laposibilidad de acceder a la empresa INCERPAZ , para realizar las prácticas en la materia de control de calidad surge con la solicitud de la carta que la dirección de carrera emite, dirigida al gerente general de dicha empresa.
El presente estudiante se presento con la carta , fue entrevistado y aceptado por el coordinador del SIG( Sistema Integrado de Gestión) .
Estando dentro de la empresa, lanecesidad de la misma era aportar al sector de producción y en el área de Control de Calidad, realizando el trabajo desde el laboratorio de control de calidad , cumpliendo funciones como auxiliar de laboratorio, realizando muestreo a las diferentes líneas de producción , ensayos de las variables de control, elaboración de informes de materia prima y producto terminado para los supervisores de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de proyecto
  • Calidad en proyectos
  • Calidad Proyecto
  • Proyecto De Calidad
  • Proyectos De Calidad
  • Proyecto Calidad
  • Proyecto Calidad
  • proyecto calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS