Proyecto de calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2 ANALISIS DEL MERCADO POTENCIAL


El mercado potencial de LILO´S se encuentra en la ciudad de barranquilla está conformado por madres y niños que sufren alguna anomalía en los pies. De cada10 niños que nacen 4 nacen con afecciones en los pies y tres de ellos son niñas.
“Las exportaciones crecieron 40% en 2008 y llegaron a US$689,9 millones y en el mercado nacional la demanda de calzadoaumento en 26,9%. La buena dinámica de la exportación obedeció principalmente al incremento de 4315 en la compra de materias primas e insumos sin embargo, la venta de calzado terminado se redujo en40%.
En el primer bimestre de 2009 las exportaciones de insumos siguieron creciendo a un ritmo de 360%profundisando su calidad 79%. Aunque en el comercio nacional los negocios marchan mejor, losempresarios tienen claro que no es prudente que darse quieto. La llegada de la multinacional payless el año pasado dejo en evidencia que hay que mejorar el portafolio de los productos, invertir eninfraestructura y modernizar la tecnología. Hay que seguir abriendo tiendas, mejorar los diseños y garantizar el confort para resistir ante la competencia.
El sector es mucho más maduro que hace diezaños, es necesario implementar mecanismos de capacitación a los empresarios y ayudarles a fortalecer sus negocios. Hoy hay 5.578 productores de calzado y marroquinería que genera 60.000empleos directos yse calcula que hay 8.000 microempresas familiares que generan otros 40.000 empleos. El reto está en lograr procesos de asociactividad para alcanzar mayores eficiencias y mercados.” ¹
“Actualmente sedice que el sector tuvo un año regular en el 2008 y tan solo unas cuantas empresas pueden decir que incrementaron sus ventas porque el país ha estado saturado de calzado barato de muchos países comoChina, India, Italia, Brasil y Portugal.
Se estima que la industria generaba hace unos años 59.000 puestos de trabajo, ahora la cifra descendió a 32.000 y se teme que siga bajando por las caídas...
tracking img