Proyecto de camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice------------------------------------------------------ 1

Programa de Proyecto

1. Presentación------------------------------------- 2

2. Introducción-------------------------------------- 3

3. Necesidad de Usuario-------------------------- 4

4. Carta de Interpretación----------------------- 5

5. Análisis Conceptual----------------------------- 7

5.1Justificación de Proyecto

5.2 Alternativas de la Trayectoria

5.3 Definición de la Trayectoria

5.4 Croquis de Localización de Anteproyecto

5.5 Ante Presupuesto

6. Ingeniería Básica---------------------------------- 13

6.1 Aspectos Legales

6.2 Aspectos Técnicos

6.3 Aspectos Legales

7. Proyecto y Diseño---------------------------------

8.Planos------------------------------------------------

9. Volumetrías----------------------------------------

10. Precios Unitarios----------------------------------

11. Presupuestos-------------------------------------

ANTEPROYECTO

PRESENTACIÓN

Se pretende la construcción de una carretera que una a la carretera La Cortina con el fraccionamiento La Cortina esto con lafinalidad de aumentar el mercado y la plusvalía del mismo.

La carretera que se diseñará deberá contar con una funcionalidad que permita a los usuarios comunicarse de una forma segura, además de ser lo más confortable y económica posible.

Esto se pretende lograr analizando dos opciones las cuales se presentarán a continuación. Una de ellas consiste en unir los dos puntos que se pretendenconectar usando la parte de un lomerío con pendiente más suave, ya que esta es la distancia más corta entre dos puntos y, debido a que en este caso no se presenta la problemática de una pendiente inadecuada.

En el siguiente análisis se observarán las ventajas y desventajas de cada opción para tomar la decisión óptima.

INTRODUCCIÓN

Desde el principio de la existencia del ser humano se haobservado su necesidad por comunicarse, por lo cual fue desarrollando diversos métodos para la construcción de caminos, desde los caminos a base de piedra y aglomerante hasta nuestra época con métodos perfeccionados basándose en la experiencia que conducen a grandes autopistas de pavimento flexible o rígido.

Una carretera se puede definir como la adaptación de una faja sobre la superficie terrestreque llene las condiciones de ancho, alineamiento y pendiente para permitir el rodamiento adecuado de los vehículos para los cuales ha sido acondicionada.

Cuando se requiere realizar la construcción de una vía terrestre se toman en consideración los aspectos más importantes para su diseño, teniendo como prioridad presentar al usuario: comodidad, seguridad y practicidad cuando transite por dichavía.

Para ello se realizan los estudios correspondientes para determinar cuál es la mejor opción para el diseño del camino; sin perder la calidad y la economía en su construcción.

Cuando se piensa en desarrollar una vía de comunicación, un estudio muy importante es el de factibilidad económica, el cual nos dice que beneficio traerá construir dicho camino. Entre mayor sea éste, el proyecto sehace más factible. El hecho de que se tenga una mejor comunicación aumenta el flujo vehicular, lo que lleva a una mayor derrama económica en las zonas cercanas a la vía y en las que son el origen y el destino.

CARTA DE NECESIDAD DEL USUARIO

Santiago, N.L. 12 de Octubre de 2010

A quien Corresponda.-

Por medio de la presente les comunico que a causa de que se planea el desarrollo de unfraccionamiento residencial en el municipio de Santiago Nuevo León atrás de la cortina de la presa Rodrigo Gómez (presa de la boca) en el municipio de Santiago Nuevo León, se requiere de una carretera que por el momento no existe, que permita el acceso a este fraccionamiento.

Por tal motivo se requiere de la elaboración de una carretera que permita el acceso y la salida del fraccionamiento de...
tracking img