Proyecto de campamento de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA DE CAMPAMENTOS DE VERANO

1. INTRODUCCION
Las vacaciones escolares traen satisfacciones pero también preocupaciones a los padres de familia. Como cada año, muchos padres no saben qué hacer con sus hijos durante las vacaciones escolares ya que estas son más largas que las vacaciones laborales. Cuando los hijos son pequeños muchas familias optan por la guardería, unacuidadora, e incluso por la casa de los abuelos, tíos, etc. Pero cuando es mayor el niño, más difícil es satisfacer sus necesidades y exigencias. Sus exigencias también crecen y ellos necesitan de más actividades. Y es ahí donde muchos padres optan por los llamados y conocidos campamentos de verano. Y es ahí también donde aparecen preguntas como: ¿Es seguro?, ¿Nuestro hijo está preparado? ¿Quécuidados tendrán para que nuestro pequeño regrese sano y salvo?
No existe el campamento perfecto. El mejor campamento es el que más agrade a su hijo. Algunos niños estarán más contentos en grupos pequeños, otros preferirán los grupos grandes; a algunos niños les gusta la rutina, pero otros prefieren nuevas aventuras cada día. Algunos elegirán actividades atléticas mientras otros optarán poractividades manuales.
2. OBJETO DE ESTUDIO
2.1. Postura estratégica de la empresa
La estrategia que se empleara en esta empresa será:
•Crear una sucursal en el centro de la ciudad de Cochabamba donde se realizaran las inscripciones y se dará informaciones así como también contaremos con una pagina de internet donde se podrán realizar las mismas acciones de manera virtual.
•Visitas a los diferentescentros educativos a finales de año para dar información de la empresa y las actividades a realizarse.
•Obsequiar folletos y publicidad de la empresa y sus actividades.
3. SITUACIÓN PROBLÉMICA
En nuestro medio no existen empresas relacionadas a eventos como campamentos de verano que mantengan ocupados con actividades sanas y divertidas a los niños y jóvenes que se encuentran de vacaciones.Comparando con las actividades que realizan los niños exploradores, los campamentos de verano se diferencia por ser estables y no así nómada como lo son los scouts.
4. PROBLEMA CIENTÍFICO
Con la realización de este proyecto básicamente se pretende solucionar es el gran problema que representa las denominadas vacaciones “aburridas” para los niños y jóvenes, para así evitar que el aburrimiento losconduzca a actividades poco sanas y facilitarle los problemas a los padres de familia quienes con la ocupación de sus trabajos muchas veces descuidan a sus hijos.
5. OBJETIVOS
5.1. Objetivo General
Introducir una nueva empresa de servicios, que ofrezca a las diferentes familias cochabambinas el cuidado de sus hijos en un ambiente de seguridad y diversión.
5.2. Objetivos específicos
•Realizar unanálisis profundo sobre las actividades más realizadas durante las vacaciones de verano para así juntarlas con el propósito de llamar la atención de nuestros futuros consumidores.
•Hacer un análisis profundo de nuestra empresa (DAFO) conocer sus debilidades y las amenazas que se van presentando en el mercado para minimizar, del mismo modo conocer las fortalezas y oportunidades.
6. JUSTIFICACIÓNA manera de justificar el presente proyecto a continuación se presentara las justificaciones académicas, sociales y económicas que permiten que este proyecto pueda plasmarse en realidad:
6.1. Justificación Académica
La importancia académica que brinda este proyecto es de establecer la correcta aplicación de las materias avanzadas en la universidad para poder una empresa sólida y firme.
6.2.Justificación social
La importancia de este servicio a brindar, es el de satisfacer un sinfín de problemas que se ve en la época de vacaciones, mediante la entrega diversificada y única en nuestro ambiente del servicio. Aparte de las múltiples oportunidades de trabajo que se brindara.
6.3. Justificación económica
Con este proyecto podremos brindar a la población una manera de juntar diferentes...
tracking img