Proyecto de casa habitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBUM FOTOGRÁFICO.
LIMPIEZA DEL TERRENO.
Antes de dar inicio a una obra de construcción, se debe eliminar del terreno todo aquello que estorbe o dificulte el trabajo y los trazos. Se retiranarbustos, basura y en caso necesario se realiza el desyerbe.

TRAZO Y NIVELACION.
El trazo consiste en determinar los vértices del terreno y así conocer sus límites y colindancias así como los accesospeatonales y vehiculares correspondientes. También se marca el lugar donde se realizarán excavaciones.

La nivelación consiste, primero en conocer las pendientes y desniveles del terreno. Una vezconocidas las características topográficas y según el proyecto, se procede a dar niveles y los rellenos correspondientes usando material del terreno mismo o en casos particulares materiales que mejorenlas características del terreno, procediendo con la adecuada compactación.

EXCAVACIONES.
Las excavaciones tienen como función preparar el terreno para la futura construcción del sistema decimentación propuesto. Pueden ser superficiales o profundas según lo requiera el proyecto.

CIMENTACIONES.
La función de todo cimiento es la de soportar y transmitir al terreno sobre el que descansa lascargas de la edificación debidas a su peso propio, las cargas vivas y accidentales, de manera que no se produzcan asentamientos o movimientos que comprometan la estabilidad del edificio. Las hay profundasy superficiales.

En tal caso se emplearon zapatas aisladas.

COLUMNAS.
Las columnas son elementos estructurales rígidos que principalmente son para sustentar cargas axiales aplicadas en losextremos de los miembros.

TRABES.
Elementos estructurales horizontales que sirven para transmitir las cargas a las columnas y soportes de la construcción de lanera uniforme.

MUROS DE CARGA.
Muroal hilo resiste cargas hasta de cuatro pisos.

LOSA DE ENTREPISO Y DE TECHO.
LOSA PLANA DE CONCRETO ARMADO. Se pueden salvar claros de hasta 6 y 7 metros.

INSTALACIONES.
SANITARIA. Es la...
tracking img