Proyecto de catedra:piano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación

Estudiar un instrumento implica un proceso gradual en el cual es fundamental el seguimiento individual del alumno por parte del profesor. Es necesario crear el espacio para que elalumno interesado en aprender a ejecutar el piano pueda hacerlo de manera sistemática y empírica, a través de la lectura musical y/o a través de una metodología que impliquen otros códigos nonecesariamente académicos, mediante la modalidad de taller.
Los talleres que propongo a continuación son la base de una preparación que a futuro puede devenir en docentes, en el caso de que los alumnosasistentes se incorporen a las carreras musicales del ISAC, como también instrumentistas solistas o integrantes de conjuntos instrumentales.
Los talleres están ideados de manera muy abarcativa parasatisfacer las demandas tanto institucionales como sociales. El alumno asistente al taller de piano puede tener o no conocimientos previos; aquel que los tenga, los profundiza, y aquel que no los tenga, losadquiere. De esta manera, la institución se abre a la comunidad para ofrecer talleres de piano para alumnos aspirantes a ingresar a la carrera, para alumnos de la carrera y docentes, y para lacomunidad en general.
Considero fundamental la implementación de estos talleres ya que facilitarán el avance del alumno en otros espacios curriculares de música y también como motivación a través dellogro de una producción musical como producto final del taller.

Objetivos generales:

- Que los alumnos adquieran un mayor conocimiento del cuerpo frente al instrumento con su consecuente concienciacorporal para la detección de posibles problemas técnicos a resolver.
- Incorporen los elementos del lenguaje musical a través de la alfabetización desde el instrumento.
- Profundicen susconocimientos en cuanto a la técnica pianística, el análisis y la interpretación de las obras.
- Brindar a la comunidad en general la posibilidad de aprender a tocar el piano a través de un taller libre.
-...
tracking img