Proyecto De Cebolla Amarilla

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
sesión 02: ESTUDIO DE MERCADO
producto a exportar: CEBOLLA AMARILLA partida arancelaria : 0703.10.00.00
nombre: Allium cepa (cebolla amarilla)

[pic]

PRESERTACION
Unitaria : cebollas nombre de las medidas
Volumen : mallas de 30 kgr
Material deempaque: mallas de nilón(raffia)
Embalaje: pariguelas de 30 mallas apiladas en 6 camas de 5 unidades por cama
descripción :

origen

El origen primario de la cebolla se localiza en Asia central, y como centro secundario el Mediterráneo, pues se trata de una de las hortalizas de consumo más antigua. Las primeras referencias se remontan hacia 3.200 a.C. pues fue muy cultivada por los egipcios,griegos y romanos. Durante la Edad Media su cultivo se desarrolló en los países mediterráneos, donde se seleccionaron las variedades de bulbo grande, que dieron origen a las variedades modernas.

TAXONOMÍA Y MORFOLOGÍA

Planta: bienal, a veces vivaz de tallo reducido a una plataforma que da lugar por debajo a numerosas raíces y encima a hojas, cuya base carnosa e hinchada constituye el bulbo.Bulbo: está formado por numerosas capas gruesas y carnosas al interior, que realizan las funciones de reserva de sustancias nutritivas necesarias para la alimentación de los brotes y están recubiertas de membranas secas, delgadas y transparentes, que son base de las hojas. La sección longitudinal muestra un eje caulinar llamado corma, siendo cónico y provisto en la base de raíces fasciculadas.Sistema radicular: es fasciculado, corto y poco ramificado; siendo las raíces blancas, espesas y simples.
Tallo: el tallo que sostiene la inflorescencia es derecho, de 80 a 150 cm de altura, hueco, con inflamiento ventrudo en su mitad inferior.
Hojas: envainadoras, alargadas, fistulosas y puntiagudas en su parte libre.
Flores: hermafroditas, pequeñas, verdosas, blancas o violáceas, que se agrupanen umbelas.
Fruto: es una cápsula con tres caras, de ángulos redondeados, que contienen las semillas, las cuales son de color negro, angulosas, aplastadas y de superficie rugosa.

Nombres mas conocidos

➢ CEBOLLA DULCE
➢ CEBOLLA DULCE VALENCIANA
➢ CEBOLLA AMARILLA
➢ SWEET ONION

FOTOS E IMÁGENES

[pic]

2.2 PAIS DE DESTINO
(estados unidos de norteamerica)

➢IDIOMA: ingles
➢ N° HABITANTES: 305 millones habitantes
➢ AREA: América
➢ TIPO DE MONEDA: dólar
➢ PBI: 5,7%
➢ PRINCIPALES IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
➢ CIUDADES IMPORTANTES:
➢ PUERTOS IMPORTANTES:

2.4.2 ANALISIS DE LA OFERTA INTERNACIONAL

2.5 ANALISIS DE PRECIOS

2.5.1 factores que afectan elprecio del producto

Los efectos de la crisis financiera en Estados Unidos se dejarán sentir no tanto en la demanda como sí en los precios para algunos productos hortofrutícolas como la cebolla amarilla dulce peruana, que no obstante la menor oferta de este año, “no verá recuperar sus precios tanto como hubiéramos querido”, manifestó Miguel Ognio, presidente del sub comité de cebollas de ADEX

EnEstados Unidos la demanda va continuar pero lo que va ocurrir es que los consumidores estarán dispuestos a pagar cada vez menos. Los precios deberían estar mejor de lo que están en el mercado americano, actualmente oscilan entre $ US 13 y US$ 15 por malla de 30 Kg., si bien sabemos que están atravesando por una crisis financiera, no económica, sin embargo hay una cierta abulia por parte delpublico que no está comprando con la avidez que normalmente lo hacía.

Esta reducción en los precios va a obligar a que los exportadores peruanos tengan cada vez más exigencia por diferenciarse más, de ofrecer un producto realmente distinto de una cebolla cualquiera, un reconocimiento de origen en el que se subraye que es realmente dulce, que no tiene residuos de pesticidas, que se reconozca que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto exportacion de cebolla amarilla
  • Proyectos de cebolla
  • PROYECTO CEBOLLA
  • Proyecto de la membrana de una cebolla
  • Proyecto de judo (amarillo)
  • PROYECTOS Cancha Barranco Amarillo
  • Exportacion de cebolla amarilla
  • Costos de exportacion de cebolla amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS