Proyecto de cebolla para la hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de un jarabe natural del zumo de la cebolla “Allium Cepa L” para el control de la hipertensión arterial

Introducción

La cebolla comprende el uso con fines medicinales. Esta hortaliza que puede tener diferentes aplicaciones o propiedades curativas; asimismo, el efecto de estas propiedades depende en cierto modo de la forma como seprepare la parte de la planta.
Las formas más comunes del uso medicinal de la cebolla son los cocimientos e infusiones. Por otro lado, cada persona debe sentirse responsable de su salud y debe comprender que es mejor prevenir que lamentar.
De esta manera, las plantas medicinales tienen un enorme valor preventivo, por eso deberían emplearse habitualmente como parte del estilo de vida sin pensaren ella como medicina tradicional.
Este compendio de información facilitan a las personas conocimientos a través de esta  planta herbácea bienal para controlar esta enfermedad “hipertensión arterial” causante de muertes en nuestra población, aunque no se ha demostrado con certeza a través de un estudio científico la propiedad de la cura total de esta enfermedad se le atribuyen propiedadespreventivas ya que puede ayudar aquellas personas que se encuentran distanciadas de un centro de salud de asistencia médica o personas de escasos recursos por ser un producto de bajo costo y de fácil obtención.
Solo con una dosis diaria contribuiría a controlar esta enfermedad sin dejar a un lado la medicina tradicional, sin embargo se puede alternar los dos mecanismos ya que la cebolla se le atribuyepropiedades cardiotónicas y antitrombóbitas por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea, favoreciendo la elasticidad de las arterias impidiendo formación de grasas, aumenta la intensidad y la frecuencia de los latidos cardiacos
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que la padecen hombres y mujeres, siendo unas de las primeras causa de muerte ennuestro país, la misma puede ser de forma repentina o dejar a las personas con incapacidades leves.
.


Problema

Investigar las propiedades de la cebolla como medicina natural para controlar la hipertensión, en los habitantes de la ciudad de Pariaguán Municipio Francisco de Miranda.Planteamiento del problema
Explorar y dilucidar el uso de remedios naturales como medicina alternativa para controlar los problemas que aquejan a las personas hipertensas, sabiendo las verdaderas propiedades del zumo de la cebolla para la obtención de un estilo de vida saludable.Antecedentes

La cebolla o Allium cepa L. pertenece a la familia de las Liliaceae. Se trata de una hortaliza cuyo bulbo se utiliza con asiduidad en recetas tradicionales y modernas de la Región de Murcia gracias a sus propiedades nutritivas, al prolijo desarrollo de su cultivo y a su disponibilidad prácticamente durante todo el año.
El origen de este cultivo parece ubicarse en AsiaCentral, aunque también se han encontrado evidencias muy antiguas de su existencia en el Norte de África. Serían los romanos quienes introducirían, a través de sus conquistas durante la etapa imperial, el consumo de esta hortaliza en los países ribereños del Mediterráneo ya que era uno de los alimentos básicos en la dieta de sus legionarios
Griegos y romanos utilizaron esta hortaliza paraalimentar a sus tropas de combate en la creencia de que otorgaba fuerza en las batallas cuerpo a cuerpo. Serían estos últimos los que introducirían el consumo de cebolla en el resto de países ribereños del Mediterráneo, propagando y desarrollando su cultivo durante la época de dominación imperial.
Durante la Edad Media los ejemplares plantados presentaban bulbos grandes a partir de los cuales se...
tracking img