Proyecto de cebollas dulces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ja

“POR UN SUEÑO EXPORTADOR”

RESUMEN EJECUTIVO

Objetivo del proyecto: El proyecto busca analizar la viabilidad de realizar una inversión de exportación de la cebolla amarilla dulce, como oportunidad de rentabilidad en el mercado de Miami, como parte de un periodo de apogeo de productos de agro exportación peruanos.

Del estudio de mercado:
Demanda histórica y proyectada: En elmercado de Miami existe una creciente demanda histórica que va desde los 19 millones de Kg. Hasta los casi 21 millones de Kg. De cebolla amarilla dulce, por lo que a través de ella se pudo determinar que la demanda proyectada crecería en el 2006 desde los 22 millones de Kg. Hasta los 24 millones de Kg. De cebolla amarilla dulce, basado en el consumo efectivo de la población de Miami.
Oferta históricay proyectada: Con el estudio de mercado el proyecto determino que la oferta histórica en el mercado de Miami oscila desde los 16 millones de Kg. Hasta los casi 14 millones de Kg. En el 2005, notándose una caída de la oferta. Finalmente mediante un estudio de promedio móvil simple el proyecto calculó que la oferta proyectada sería de 15 y medio millones de Kg. aproximadamente de cebolla amarilladulce, el cual oscilaría dentro de un rango desde los 17 millones y medio y los 13 millones de Kg. De cebolla amarilla dulce.
Demanda insatisfecha para el proyecto: La demanda insatisfecha calculada para el proyecto oscila dentro del rango de los 5 millones y 7 millones y medios de Kg. De cebolla amarilla dulce. Lo cual determina que existe una atractiva demanda insatisfecha para el proyecto.Del estudio técnico
Características técnicas del producto: La cebolla pertenece a la familia Liliáceas, su nombre científico es Allium Cepa y es originaria de Asia, Es una planta de tallo reducido, que da lugar a numerosas raíces, de las que se forman bulbos, que son la parte comestible de la planta, y por encima de la tierra tiene numerosas hojas. Es un vegetal de clima templado que en susprimeras fases puede soportar temperaturas bajo cero, sin embargo, después requiere de temperaturas mas altas para el desarrollo de los bulbos, es importante tener en cuenta que es bastante sensible al exceso de humedad. Es una de las hortalizas mas conocidas, es rica en vitaminas A, B y C.
Capacidad instalada y ocupada: El proyecto planea cultivar aproximadamente 11 ha de cebolla amarilla dulce, porlo que podemos decir que hay capacidad más que suficiente para poder llevar a cabo el proyecto. La capacidad instalada del proyecto no esta al 100 % sino en un 60% de la capacidad ya que la tecnología de riego no permite trabajar al tope de la capacidad del proyecto, sólo se produce 44 TM exportables por hectárea trabajando a riego por gravedad, cuando la capacidad de una hectárea puede producira través del riego por goteo hasta 60 TM exportables por hectárea.
Localización óptima del proyecto: El estudio ha determinado que la localización del proyecto será en Lima específicamente en la provincia de Huaura, en la zona norte del departamento de Lima mas conocida como “Norte Chico”, ya que presenta mejores alternativas para así obtener un mayor beneficio. Estos pueden ser como lacercanía al puerto de salida, la disponibilidad de mano de obra, cerca al proveedor de envases para nuestro producto.
Esta determinación ha sido a través de un análisis de diversos factores que se sometió a una evaluación, y es así que se fijo Huaura, que obtuvo un mayor puntaje en la evaluación tanto por el método de BROWN y GIBSON como el Método Cuantitativo por puntos.

1 3. estudio demercado

2 3.1 El producto en el mercado

1 3.1.1 Producto principal y sub-productos

❖ Producto principal: Cebolla Amarilla Dulce
• Descripción: La cebolla amarilla dulce, como su nombre lo especifica es una hortaliza de color amarillo azufre y cuyo sabor al paladar a diferencia de la cebolla roja, la amarilla es dulce, por tales motivos se conoce a esta hortaliza como la cebolla...
tracking img