Proyecto De Cerca Perimetral En La U.E.N. Padre Francisco Andujar

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
CAPITULO I
Planteamiento del Problema

La violencia e indisciplina estudiantil actual es una grave premonición de la sociedad del futuro, ya que involucra a los jóvenes, padres-adultos del mañana. Por ello es necesario redoblar esfuerzos, sobre todo en el plano educativo formal e informal y dotarse de las mismas armas de las que se valen los intereses y agentes inductores de conductas deanomia social, para transmitir mensajes constructivos a la juventud. No es tarea de un gobierno sino de toda la sociedad, y a mediano plazo, aunado a esto esta la carencia de valores en los alumnos y/o estudiantes, los cuales, no están presentes por que simplemente no los reciben de ninguna parte, o si lo reciben simplemente hacen caso omiso de ellos, por lo que generalmente muestran una conducta derebeldía desacatando las instrucciones tanto de los padres como de sus maestros.
Durante el presente año escolar, la ciudadanía ha empezado a alarmarse ante los frecuentes sucesos de violencia en los que han estado implicados estudiantes de secundaria de varias escuelas públicas, el siglo XXI plantea a la educación una doble exigencia que puede parecer contradictoria: la educación debe transmitir,masiva y eficazmente, un volumen cada vez mayor de conocimientos teóricos y técnicos evolutivos, adaptados a la civilización cognoscitiva, porque son las bases de las competencias del futuro. Simultáneamente, debe hallar y definir orientaciones que permitan no dejarse sumergir por las corrientes de informaciones más o menos efímeras que invaden los espacios públicos y privados y conservar elrumbo en proyectos de desarrollo individuales y colectivos. La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad.
Además es un factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar al hombre de manera que tenga sentido de solidaridad social. Hablar deeducación en valores es un tema por demás importante, la realidad de los centros educacionales muestra una clara decadencia de valores en el alumnado. Es bien sabido, que las primeras nociones de educación en valores se reciben en el hogar, sin embargo, no siempre es de ese modo. Por ser las instituciones escolares base para el desarrollo del comportamiento y asimilación de valores se hacenecesario promover en ellos la práctica de estrategias basadas en valores que conduzcan a los educandos a un futuro más cierto. El Tema de la violencia estudiantil en el país estado está creando gran inquietud y mueve a la búsquela de explicaciones y soluciones, que no deben ser solo manifestaciones del momento, sino que el problema debe ser tratado en profundidad, no con escuetas y momentáneas mesas detrabajo o con simples “Reflexiones”; es necesario desenmascarar a los verdaderos culpables.
Todo lo antes expuesto se hace manifiesto en la Unidad Educativa Nacional Padre Francisco Andújar, localizada en el Municipio Sucre estado Aragua, fundada el 16 de septiembre de 2001 en la comunidad de Brisas del Lago mejor conocida popularmente como Huete, comunidad que no escapa de la realidad de laviolencia, y ese es el entorno que rodea a los estudiante del plantel mencionado anteriormente, donde es evidente la carencia de algunos valores en los estudiantes. Este caso se hace visible por la conducta desordenada de los estudiantes, el dialecto e irrespeto por las normas, planta física e inmuebles institucionales. Todo esto hace conducir que se está frente a un grave problema en cuanto aindisciplina, situación donde corre gran riesgo la educación ya que no hay internalización de valores, lo que pone en juego la labor del docente de este plantel, ya que primero debe de producir el cambio de conducta en cuanto a valores y que definitivamente incida favorablemente en la disminución de la indisciplina estudiantil.
La institución educativa objeto de estudio es un edificio nuevo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Cercos Perimetrales
  • Proyecto Cerca Perimetral
  • El padre andujar
  • instalacion cerco perimetral
  • trabajos de grado de cerca perimetral
  • Cerca Perimetral
  • cerco perimetral
  • Padre andujar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS