CAPITULO I
Planteamiento del Problema

La violencia e indisciplina estudiantil actual es una grave premonición de la sociedad del futuro, ya que involucra a los jóvenes, padres-adultos del mañana.Por ello es necesario redoblar esfuerzos, sobre todo en el plano educativo formal e informal y dotarse de las mismas armas de las que se valen los intereses y agentes inductores de conductas deanomia social, para transmitir mensajes constructivos a la juventud. No es tarea de un gobierno sino de toda la sociedad, y a mediano plazo, aunado a esto esta la carencia de valores en los alumnos y/oestudiantes, los cuales, no están presentes por que simplemente no los reciben de ninguna parte, o si lo reciben simplemente hacen caso omiso de ellos, por lo que generalmente muestran una conducta derebeldía desacatando las instrucciones tanto de los padres como de sus maestros.
Durante el presente año escolar, la ciudadanía ha empezado a alarmarse ante los frecuentes sucesos de violencia en losque han estado implicados estudiantes de secundaria de varias escuelas públicas, el siglo XXI plantea a la educación una doble exigencia que puede parecer contradictoria: la educación debe transmitir,masiva y eficazmente, un volumen cada vez mayor de conocimientos teóricos y técnicos evolutivos, adaptados a la civilización cognoscitiva, porque son las bases de las competencias del futuro.Simultáneamente, debe hallar y definir orientaciones que permitan no dejarse sumergir por las corrientes de informaciones más o menos efímeras que invaden los espacios públicos y privados y conservar el rumboen proyectos de desarrollo individuales y colectivos. La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo delindividuo y a la transformación de la sociedad.
Además es un factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar al hombre de manera que tenga sentido de solidaridad social. Hablar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Proyecto De Cerca Perimetral En La U.E.N. Padre Francisco Andujar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Cerca-Perimetral-En-La/1971519.html

MLA

"Proyecto De Cerca Perimetral En La U.E.N. Padre Francisco Andujar" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Cerca-Perimetral-En-La/1971519.html>.

MLA 7

"Proyecto De Cerca Perimetral En La U.E.N. Padre Francisco Andujar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Cerca-Perimetral-En-La/1971519.html>.

CHICAGO

"Proyecto De Cerca Perimetral En La U.E.N. Padre Francisco Andujar." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Cerca-Perimetral-En-La/1971519.html.