Proyecto de cerdos

Páginas: 18 (4370 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
PROYECTO
A.-IDENTIFICACION DEL PROYECTO:
CRIANZA Y EXPLOTACION DE CERDOS PARA LA COMERCIALIZACION.
2: PROYECTO EMPRENDEDOR PARA COMERCIALIZACION

3.-LOCALIZACION:
Provincia: Cotopaxi
Cantón.- Saquisilì
Parroquia.- Canchagua

4.-BENEFICIARIOS:

4.1.-Beneficiarios directos.- el número de personas que se beneficiaran directamente con la ejecución de esta propuesta son 100personas (familias).
Nùmero de hombres 40
Números de mujeres 60

4.1.-Beneficiarios indirectos.- son 200 familias que tienen a cargo de ellos niños y ancianos además de ciertos centros educativos como escuelas rurales que constan de unos 100 alumnos más.

5.-COMPONENTES BASICOS DEL PROYECTO:
El instituto Nacional de Investigación Agropecuaria a través del trabajo permanente de los programas deporcinos ha logrado reunir y resumir una serie de recomendaciones prácticas que serán de indudable ayuda y beneficio para profesionales, técnicos, estudiantes y porcicultores en general.
El trabajo independiente se convirtió en la alternativa más importante para grandes sectores de la población que ha perdido el empleo en relación de dependencia y debe instrumentar ahora su propia fuente detrabajo.
6.-ORGANIZACIÓN RESPONZABLE.-
Comunidad y colaboradores.
7.- DURACION DEL PROYECTO.-
El tiempo de duración del proyecto será mientras las condiciones posibiliten su ejecución, haya mercado disponible, demanda y haya o nos produzca sustentabilidad.
B.- DEFINICION DEL PROYECTO
1.- ANTECEDENTES DEL PROYECTO.-
Este proyecto nace con la finalidad de crear un medio de trabajo,oportunidades y emprender un medio de vida o sobrevivencia para nosotros como nuevos profesionales en medio de un gran gama de competencia en vista de la falta de empleo son medios sustitutos para aplicar nuestros conocimientos y ayudar de diferente forma a las comunidades.
Es importante también personalmente porque todo profesional se limita a prestar su servicio en la ciudad y los sectores de mayornecesidad son el campo donde la medicina no llega aun y se cuida de los animales a lo tradicional, donde las condiciones de medio ambiente en el cual hoy en día nos encontramos no nos permite corregirlos simplemente de esa forma y es necesario manos profesionales que les ayude.
En lo personal mi medio de trabajo será en el campo donde personalmente considero hay mas necesidad.
2.- JUSTIFICACION
Lacría y explotación de cerdos en nuestro medio ha sido una actividad poco desarrollada, netamente casera, con sistemas de producción deficientes e inadecuados, como: mal manejo y nutrición, defectuosos control sanitario, malas construcciones, etc. Que no han permitido la explotación de esta especie en nuestro medio.
Recientemente el panorama de la porcinocultura ha comenzado a cambiar en formapositiva, con la aceptación por parte de los productores de razas especializados a carne magra, la utilización de equipos modernos y la adopción de mejores prácticas de manejo y alimentación a fin de establecer planteles porcinos económicos rentables que hagan posible una mayor producción y productividad, que serán de indudable ayuda y beneficio para profesionales, técnicos, estudiantes yporcinocultores en general.
3.-OBJETIVOS:
GENERAL:
Desarrollar la explotación porcina tomando en cuenta parámetros de producción y reproducción, donde en una inversión equilibrada se logre un buen ingreso económico y la explotación resulte rentable.
ESPECIFICO:
Lograr mediante manejo, nutrición e instalaciones adecuadas sacar al mercado un producto lo mas sano posible que sea de provecho para lasociedad aprovechando que los cerdos se adaptan favorablemente a diverso medio ambiente.
4.- METODOLOGIA
El proyecto se ejecutara de manera práctica con la ayuda e intervención de personal capacitado (medico veterinario), donde también se realizaran charlas a los demás interesados la intención es que las microempresas crezcan y brindar mejor calidad de vida garantizando la plena ejecución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de cerdos
  • Proyecto De Cerdos
  • proyecto cerdos
  • PROYECTO CERDOS
  • Proyecto Produccion De Cerdos
  • viabilidad economica de un proyecto de cerdos
  • Proyecto productivo cerdos
  • proyecto de estiércol de cerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS