Proyecto de cerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS:
Según en la enciclopedia de los municipios del estado de México, el 62% de la población total del municipio de Jocotitlán se dedica al sector primario, de aquí un 37% sededica a la agricultura y un 23% a la ganadería, se cuenta con variedad de entre las cuales destacan bovinos, porcinos, ovinos y aves de corral, destacan algunos ranchos particulares peroel que mayor produce es Pastaje y el pueblo de Santiago Yeche, siendo este lugar donde se localiza el negocio. La ventade alimentos balanceados es un gran negocio en este poblado que en sumayoría su ocupación es la de engordar animales para el consumo humano.
Anteriormente los ganaderos de Santiago Yeche utilizaban solo los alimentos que la misma región produce como sonmaíz, zacate complementado con gallinaza, revolvían estos tres productos y con esta revoltura alimentaban a su ganado. Tiempo después el precio del maíz se elevo demasiado debido a la compraexcesiva de maíz para crear el etanol y la crisis alimentaria en el mundo por falta de apoyo a la agricultura mundial, llego a valer más que el bulto de alimento para animales, con esto losganaderos comenzaron a optar mas por los alimentos y se dieron cuenta de que los animales engordaban en menos tiempo si se les mesclabaalimento con maíz.
En cualquier actividadeconómica lo que ganamos, se calcula hallando la diferencia entre los ingresos que obtenemos al final cuando se vende el bien o servicio menos el total neto que invertimos (gastos y costos) ymenos impuestos. Para los ganaderos no aplican los impuestos pero vieron que su inversión fue igual aplicando solo maíz que poco maíz y mezclado con alimentos balanceados pero su inversión fuerealizada en menor tiempo. Aunque los grandes ganaderos ya sabían esto desde hace mucho tiempo, con la incorporación de los pequeños ganaderos la demanda de alimento balanceado...
tracking img