Proyecto De Certificación De Autoridades De Competencias Automovilisticas

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
PROYECTO DE CERTIFICACIÓN DE AUTORIDADES DE COMPETENCIAS AUTOMOVILISTICAS




























CONTENIDO




1. Introducción
2. Antecedentes
3. Objetivos
4. Obligaciones de las instituciones organizadoras de competencia
5. Obligaciones de la FENAK
6. Autoridades dentro de una competencia
1. Autoridades dentro de un Rally
2.Autoridades dentro de un circuito
7. Estructura de la forma de impartir la capacitación
1. Áreas y personas a capacitar
2. Sedes de capacitación
3. Método de certificación y costos
4. Plan de capacitación
5. Instructores y material





























1. Introducción

El presente documento contiene información del plan decertificación de autoridades que intervienen dentro de la realización de una competencia automovilística, este ha sido desarrollado por la FENAK para el personal interno y de los clubes y/o instituciones que organicen las mencionadas competencias dentro del territorio Ecuatoriano.

El proyecto indica como será el proceso, la estructura de la capacitación y lógicamente la certificación de cada una de laspersonas que califiquen para ser autoridades. El plan de capacitación cubrirá todos los temas necesarios y el entrenamiento será para todo el pais y las personas acreditadas (carné) deberán mantener su certificación mediante una evaluación anual y cuando sea necesario debido a cambios y/o actualizaciones pertinentes.

2. Antecedentes

La FENAK como ente regidor del deporte tuerca a nivelnacional ha visto la necesidad y obligación de integrar a todos los clubes y/o instituciones hacia un cambio con el fin de llegar a la excelencia y que el deporte tuerca tenga un crecimiento sostenido a nivel nacional.

Hasta el momento los clubes y/o instituciones anexas a la FENAK no poseen personal certificado para la evaluación y/o juzgamiento durante el desarrollo de las competenciasautomovilísticas sean estos rally o circuitos, lo que ha conllevado a varios inconvenientes y/o malas interpretaciones durante el desarrollo de los eventos tuerca generando descontento y desconfianza.

Al igual que las diferentes federaciones nacionales de varias disciplinas deportivas tienen sus jueces y personal acreditado para el desarrollo de cada uno de sus eventos, la FENAK también tiene lanecesidad de certificar personas que serán las únicas autorizadas y responsables del fiel cumplimiento de los reglamento que regirán las competencias automovilísticas.

3. Objetivos

El presente proyecto tiene como objetivo principal llegar a la excelencia en materia automovilística como ente regidor de la misma.

Brindar seguridad, transparencia y confianza en el desarrollo de cada una de lascompetencias a realizarse.

Mostrar equidad, cumplimiento y eficacia en la evaluación y juzgamiento durante una competencia.

Contar con el personal certificado en la cantidad necesaria para un correcto uso de los controles de tiempo en las diferentes especialidades.

4. Obligaciones de las instituciones organizadoras de competencias

Para la realización de cualquier competenciaautomovilística los clubes y/o organizaciones deben contar con el personal certificado y el número necesario para el desarrollo del evento.

Las personas interesadas en certificarse deberán ser socios activos de un club o institución deportiva ligada al automovilismo o Kartismo y deberán tener como requisito básico conocer el reglamento y haya participado activamente en automovilismo, estas personasserán acreditadas como autoridades principales.

También se aceptara personal principiante los mismos que deberán conocer los reglamentos como aspecto básico y serán acreditados como alternos durante una temporada antes de ser evaluados para ascender a principal.

Los clubes y/o escuderías federados a la FENAK que organicen competencias de rally, circuitos, 4X4, Autos Clásicos, Trepada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificación de competencia
  • CERTIFICACION DE COMPETENCIAS
  • Certificacion Por Competencias
  • Competencias sector automovilistico:
  • Autoridades Competentes
  • Programa de certificacion de competencia laboral
  • Certificación De Competencias Laborales
  • PROYECTOS CON CERTIFICACION DEEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS