Proyecto de chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Néctar de Babaco

Profesor: Juan Peláez

Integrantes:
* Choque Quispe Denis
* Fernández Quispe Maikol
* García Maguiña Joselyn
* Ordorez Lázaro Tania

Sección:
206

2.- Descripción General del Negocio.
2.1 Justificación de la idea de negocio:
La idea de negocio llamado néctar de babaco está justificada en la necesidad de mejorar la salud de laspersonas que tienden a subir de peso. Además se quiere beneficiar a este sector de la población que sufren de un alto índice de colesterol, ya que funciona como un catalizador de grasas. Y de esta manera lograríamos tener una excelente rentabilidad y un nivel de competitividad muy alto en el mercado
2.2 Descripción del Negocio y aspectos estratégicos:
El siguiente proyecto tratará de laelaboración del “néctar de babaco” con el fin de lanzar al mercado una bebida refrescante con el mejor sabor, la mejor calidad y el mejor precio. Esta bebida está dirigida a consumidores interesados en un estilo de vida saludable y natural ya que la fruta de babaco es una fuente de proteínas, minerales y enzimas, además es recomendable para: bajar de peso, disminuir el colesterol y como fuente devitamina E. Es decir, el néctar de babaco refrescará y cuidará la salud, brindándoles a todos sus consumidores el poder nutritivo de la más rica fruta, satisfaciendo la sed y brindando una sensación de entusiasmo y buena salud.
* Misión:
Somos una empresa del sector de alimentos. Rentable, honesta, comprometida en proporcionar calidad y servicio a nuestros clientes. Promoviendo nuestro desarrollo yel de nuestra familia, basada en el respeto entre sus integrantes,
hacia la comunidad y con responsabilidad social ecológica.
* Visión:
Ser reconocidos como una organización de vanguardia e innovadora que está al tanto de las necesidades que se presentan en el mercado alimenticio. Desarrollando cada dia productos de excelente calidad para obtener el liderazgo en el mercado nacional einternacional.


* Objetivos:
* Difundir el consumo de nuestro néctar en el mercado limeño, ofreciendo un producto de buena calidad y a un precio cómodo, para así ganar adeptos y poder competir con las marcas de la competencia
* Comercializar el producto de alta calidad por la región interna del país, otorgando promociones para ganar la aceptación del público peruano y competir conlas marcas locales, luego buscar la exportación, ya que existe una gran demanda de estos productos fuera del país.
* Ventajas competitivas:
Es un producto natural que contiene un catalizador (quemador de grasa), mejora la digestión. Es innovador en el mercado, al presentar una nueva opción. La competencia directa o indirecta no ofrece néctares con todas estas características en el mercado.* Aceptación por parte del cliente:

* Personas con sobre peso.
* Gimnasios
* Centros bancarios
* Público en general
2.3 Productos/Servicios:

* Definición:
Es originaria de las zonas altas de Ecuador y Colombia, en forma natural, se encuentra desde hace varios decenios en los valles abrigados del callejón interandino y lugares secos de la costa, es un híbridonatural proveniente de las especies Carica stipulata B.(toronche) y C. pubescens. (chamburo). Esta especie debe establecerse en zonas donde no exista una presencia fuerte de vientos y heladas.
Este cultivo se introdujo a Italia en 1985, a Francia en 1987, en España hay plantaciones comerciales desde 1989, en los Estados Unidos existen cultivos del Babaco bajo invernadero específicamente enCalifornia, en el Reino Unido en Guernsey, además de Israel y en Nueva Zelanda.

* BOTÁNICA.
* Su nombre científico es Carica pentagona Heilb y pertenece a la familia Caricacea. Es una planta arbustiva de tallos semileñosos.
* Nombres Comunes:Babaco, Papaya De la Montaña.
* Especie Relacionada: La papaya anaranjada (Carica goudotiana) (monoica de la C.), la papaya (papaya de la C.),...
tracking img