I. INTRODUCCIÓN

En el presente informe de ELABORACIÓN DE CHORIZO, aprenderemos su elaboración, la formulación adecuada para obtener un producto de calidad, aplicando las normas de higiene yseguridad, teniendo cuidado en los procesos de riesgos y puntos críticos.

El chorizo es un embutido que tiene gran aceptación debido a la versatibilidad de su uso y evidentemente a sus cualidadessensoriales. Sin embargo existen muchas formas de elaboración de acuerdo al cual va dirigido y a las costumbres de los grupos humanos.

A continuación explicaremos como se realizó el Chorizo, cuando fuelo invertido y cuanto obtuvimos de rendimiento en la práctica que realizamos en el laboratorio del instituto.

II. OBJETIVOS:

* Conocer el proceso de elaboración del chorizo.
*Identificar los procesos de riesgos en la elaboración.
* Elaborar un producto de calidad, libre de microorganismos.

III. REVISION BIBLIOGRAFICA:

El chorizo es un embutido originario y típico dela Península Ibérica, extendido a Latinoamérica. El origen de la palabra es incierto, según la última enmienda del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española; quizá provenga dellatín salcicium.

HISTORIA

Se presume que el pimentón apareció en cocina española en la vega de Plasencia recien llegado de América.[] Quevedo habla de negros chorizos en 1624, lo que relega afinales del siglo XVII la época en la que el chorizo se pone rojo. El chorizo fue el primero de los aperitivos servidos como tapas en Andalucía. En un anónimo castellano del siglo XVI titulado Manual demugeres en el qual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas se detalla la "Receta para hacer chorizos"

USOS CULINARIOS

El chorizo en la culinaria española puede encontrarse en diversaspreparaciones clásicas, muchas de ellas como producto de la matanza del cerdo:
* En tapas, bien sea cortado en rodajas, frío o caliente. Su contenido puede ser servido caliente en un plato,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Proyecto de chorizo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Chorizo/1342119.html

MLA

"Proyecto de chorizo" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Chorizo/1342119.html>.

MLA 7

"Proyecto de chorizo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Chorizo/1342119.html>.

CHICAGO

"Proyecto de chorizo." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Chorizo/1342119.html.