Proyecto De Ciencia

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
APRENDIENDO RECREATIVAMENTE CON LA INFORMÁTICA

TEMA DE INVESTIGACIÓN:
Es importante enseñar a los niños computación. Por eso, algunos piensan que los niños deben aprender a usar la computadoradesde pequeños pues se les facilita el acceso a este nuevo lenguaje tecnológico, debemos priorizar otras necesidades de aprendizajes donde la computadora sólo debe ser un recurso que facilite laadquisición de nociones y conceptos que constituyen la base necesaria para complejizar su nivel de pensamiento y luego sí adquirir las habilidades necesarias para el aprendizaje de las nuevas tecnologías.Por ello en la etapa del niño preescolar, no debemos centrar la atención en la computadora como objeto de estudio sino en el niño como sujeto que aprende utilizando diferentes recursos entre ellos laPC.
La computación para niños también es nociones de colores, formas y tamaños a través de la computadora, y en este camino el niño comienza a adquirir naturalmente habilidades relacionadas con estamateria, como por ejemplo: navegar por un programa, usar el mouse, utilizar el lenguaje iconográfico que se observa en la pantalla, etc.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Hoy en día los niños en el nivelinicial llevan el curso de computación, lo preocupante es que no saben aprovechar lo necesario, ya que no tienen el método adecuado de aprendizaje y muchas veces no le toman el interés a este curso.Por ello nosotras presentamos el siguiente proyecto para llevar a cabo un mejor método de enseñanza recreativa por medio de la informática.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
¿Las personas toman en cuentaa la informática como un medio de enseñanza recreativa?

OBJETIVOS:
Favorecer los procesos de aprendizaje que se dan en la escuela y adquirir habilidades que se trabajan en la sala. Lo ideal esque esté vinculado a la temática curricular trabajada en el aula.
Hacer cada curso mas divertido para los niños de corta edad, de esta manera explotar la informática y difundir de esta manera lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS