proyecto de ciencias fisica II

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Los pasos que seguimos con los materiales para el proceso de las ondas son:
Resorte.
Primero para poder hacer nuestro experimento juntamos todos los materiales, después pegamos el resorte a una silla con cinta canela, una compañera estiro el resorte y después lo regreso a su posición inicial, mientras tanto un compañero tomaba fotos de cuando el resorte se empezaba a estirar, despuéscuando se estaba estirando y por ultimo cuando ya estaba totalmente estirado.
Después movimos el resorte en forma circular, lo cual produjo una onda.
Estas son las evidencias del experimento:


Cuerda:
Para empezar estiramos la cuerda, y la empezamos a mover en forma circular y esto trajo como consecuencia una onda. En las fotos quetomo nuestro compañero se aprecia la onda que surgió en la cuerda.
Nosotros repetimos varias veces este proceso para ver si todo coincidía y si todo era igual.
Lo que caracteriza la onda que surgió es crestas y valles.
Estas son las evidencias del experimento:





Los pasos que seguimos con los materiales para la caída libre son:
Cajitas:
Primero llenamos una caja de serillosvacía con monedas y la otra caja estaba vacía.
Una compañera se subió a una silla tiro 3 veces la caja con monedas desde la una cierta altura, para ver si tenían distintos tiempos la primera vez tardo 1.68s., la segunda vez tardo 1.36 s., la tercera vez tardo 1.45 s.
Después tiro la caja vacía, tres veces consecutivas y tomamos el tiempo en el cronometro la primera tardo 1.72s. La segundatardo 1.63s. La tercera tardo 1.67s.
Estas son las evidencias del experimento:


Hojas.
Primero una compañera se subió a una silla tiro una hoja extendida 3 veces consecutivas tomamos tiempo en el cronometro, la hoja la soltó desde un cierto un punto.
Después nuestra compañera tomo otra hoja hecha bolita desde la misma altura que la hoja extendida y tomamos tiempo con el cronometro.
Estasson las evidencias del experimento:


Monedas.
Primero una compañera se subió a una silla, posteriormente tiro una moneda de $1.00 tres veces consecutivas, tomamos tiempo en el cronometro.
Después nuestra compañera tomo una moneda de $5.00 y la tiro desde la misma altura, tomamos tiempo en el cronometro para ver los distintos tiempo de cada uno, tanto como la moneda de $1.00 como la de$5.00 y así finalizamos.
Estas son las evidencias del experimento:


Conclusión.
Las ondas se producen cuando un cuerpo se mueve en forma circular y este movimiento se pasa de un parte a otra en caso del resorte, en caso de la cuerda en el movimiento se tiene que identificar la cresta y valle.
Para que se produzca una onda tenemos que mover algún objeto que sea circular o que sea ágilpara moverlo de arriba abajo y se pueda producir una onda.
 Una onda es una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal, el espacio o el vacío.
La caída libre se produce en ladescendencia de un objeto desde una cierta altura hacia abajo, de un distinto peso y la misma forma solo depende de la rapidez del objeto.
Un cuerpo está en movimiento de caída libre cuando está sometido a la aceleración de la gravedad de la tierra, a lo que comúnmente llamamos peso.
En la práctica lo observamos como un movimiento vertical, que varía de un cuerpo a otro por la resistencia que oponeel aire..


Referencias electrónicas
http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%ADda_libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_longitudinal
http://www.monografias.com/trabajos81/caida-libre/caida-libre.shtml

INDIGENISMO:
El indigenismo es una corriente cultural, política y antropológica concentrada en el estudio y valoración de las culturas indígenas, y cuestionamiento de los mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de ciencias II física
  • Fisica Enfasis En Ciencias Ii
  • Enlace Ciencias Ii (Fisica)
  • ciencias II. Fisica
  • PROYECTO FISICA II
  • Proyecto De Fisica II
  • justificacion proyecto fisica II
  • proyecto de feria de la ciencia-fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS