Proyecto de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción"Siempre he partido de que al educar al futuro científico, el desarrollo de sus facultades creadoras tiene una importancia excepcional y por eso se las debe desarrollar desde elcolegio y cuanto antes mejor"
Apoyados en esta frase y partiendo de la base de que muchos alumnos de la primaria ya han perdido el verdadero interés para estudiar, empezamos a ocuparnos en pensar algunosexperimentos que pudieran ser realizados para niños y así despertarles el interés por la ciencia desde l el colegio.Lógicamente que estos experimentos deberían cumplir una serie de requisitosesenciales:a) Tener riesgo físico nulo.
b) Ser simples.
c) Rápidos. 
d) Atrayentes.
e) De bajo costo.
f) Permitir trabajar en escala reducida (para abaratarlos y disminuir los riesgos).
g)Conceptuales.A partir de estos requisitos idealizamos varios experimentos que pudieron ser mostrados para niños de colegio, de edades comprendidas entre 5 y 9 años.Pensamos que este sea el camino para empezar elcontacto entre la ciencia y los niños ya desde el colegio.Cualquier país que empezara este contacto desde la más tierna edad, vería aumentar el número y la calidad de sus científicos.A pesar de serexperimentos simples, al empezar la clase, siempre recalcábamos que nunca debían hacer esos experimentos en su casa. Siempre deberían ser hechos acompañados por un profesor de ciencias.Es evidente que larealización de experimentos cuidadosamente elaborados, va a provocar una fuerte motivación, que no se puede lograr con las clases de tiza y pizarrón tan abundantes actualmente a todos los niveles(primario, secundario y superior).Ahora, por favor no crean que estuvimos haciendo las clases con ecuaciones y símbolos raros para la infancia. No fue ese nuestro propósito. Empezamos por fenómenossimples. No interesa en este período aprenderse de memoria la fórmula ni los nombres de los productos mímicos.Es importante señalar que para llamar la atención de los alumnos hay que tener en cuenta su...
tracking img